GASTRONOMÍA

I Concurso de cocina del Boquerón Victoriano. (Rincón de la Victoria – Málaga).

En Rincón de la Victoria de Málaga, del 20 al 23 de septiembre de 2012, tendrá lugar una nueva edición del Día del Boquerón Victoriano, que acogerá en la edición de este año unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el día 21, en las que participarán algunos de los mejores chefs españoles reconocidos internacionalmente.

Dentro de estas jornadas gastronómicas habrá dos actos. Uno será el I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano, en el que los chefs Dani García (dos estrellas Michelín), Ángel León (una estrella Michelín), Celia Jiménez (una estrella Michelín), Kisko García (una estrella Michelín), Diego del Río (una estrella Michelín) y Adolfo Jaime serán los miembros del jurado junto a Fernando Rueda y la periodista gastronómica Esperanza Peláez.

Este concurso está dirigido a estudiantes de cocina. Los tres finalistas serán premiados con la realización de unas prácticas en los restaurantes de algunos de los chefs participantes en el jurado. En el concurso se valorará el tratamiento del producto, la habilidad para cocinarlo, la limpieza y el emplatado, entre otros aspectos.

Todos los chefs participarán posteriormente en un show cooking abierto al público que formará parte del programa del Día del Boquerón Victoriano y que tiene como objetivo demostrar el tratamiento gastronómico del boquerón de una forma moderna e innovadora.

Los actos se abrirán el día 20 con una conferencia sobre el Boquerón Victoriano, continuarán el 21 con el concurso y el show cooking y durante el fin de semana tendrán lugar la degustación de boquerones, los conciertos y la fiesta infantil. “Estamos seguros de que este año este evento gastronómico tendrá un lugar muy importante y será un atractivo turístico de primer orden”, ha concluido.

El Día del Boquerón Victoriano está organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y patrocinado por la Diputación de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Comparte