GASTRONOMÍA

Comienza en Sevilla: «Andalucía Sabor 2013».

Andalucía Sabor 2013 se celebrará del 16 al 18 de septiembre en FIBES, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Es un evento gastronómico profesional en el que además del área expositiva de productos agroalimentarios andaluces, se celebra también el Congreso Gastronómico. La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza la cuarta edición de Andalucía Sabor 2013, un evento bienal que abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre. Este certamen con su corta existencia ha conseguido consolidarse como uno de los eventos gastronómicos más importantes, principalmente para la promoción de productos andaluces.

Andalucía Sabor 2013 (International Fine Food Exhibition) tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, en las nuevas instalaciones de FIBES, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, contando con una superficie expositiva de 5.000 m2 a las que esperan dar vida con la participación de más de un millar de empresas agroalimentarias andaluzas.

Como en ediciones anteriores, además de la feria agroalimentaria, Andalucía Sabor contará con distintos espacios en los que se realizarán actividades relacionadas con la gastronomía. Se habilitarán espacios para realizar encuentros comerciales, una de las finalidades de este evento es promocionar los productos de la región y facilitar nuevas relaciones comerciales entre los expositores y los asistentes profesionales.

También habrá los espacios con actividades que darán a conocer los productos de la feria, con catas, degustaciones, presentaciones, maridajes, concursos… y no faltará el Congreso Gastronómico en el que los grandes chefs del panorama nacional nos mostrarán sus últimas creaciones, los productos con los que trabajan, los platos que están desarrollando…

Una de las novedades para esta edición de Andalucía Sabor es la creación del espacio Salones de Productos, será un espacio en el que las empresas y expositores podrán mostrar sus nuevos productos a los asistentes y ofrecer degustaciones.

Andalucía Sabor es un evento profesional dirigido a hosteleros, productores, Consejos Reguladores, Instituciones públicas, Asociaciones empresariales, centrales de compra, cocineros, prensa especializada.

Comparte