LITERATURA

Enero 2016: «Nada se pierde», de Jordi Doce.

Título: Nada se pierde.

Autor: Jordi Doce.

 

Jordi Doce nació en Gijón en 1967, es autor de varios libros como “Lecciones de permanencia”, “Otras lunas”, Gran angular” y “Monásticos”. De todos ellos, como de un árbol en el otoño, se han ido desprendiendo poemas que ha caído en las aceras de “Nada se pierde” y así han fraguado la esencia de esta antología poética de más de veinte años de creación poética, adornada por algunos que otros versos de “Perros en la playa” u otros inéditos.

Jordi Doce nos ofrece un poemario muy personal, donde medita sobre todo lo vivido y donde asoma la pasión, el entusiasmo y las notas del desencanto que siempre nos acompaña. Su lectura denota cómo el poeta ha vuelto a revivir, a resentir y a reescribir lo ya escrito en todas sus obras anteriores.

 

 

Un poeta que observa el universo que le rodea, hasta los más pequeños detalles que otros no ven, un poeta con una atención envidiable que sabe traducir lo que siente al idioma de los versos. Eso es lo que Jordi Doce regala es este poemario que, unívoco, presenta su interior, repleto de vivencias que se posan en el mágico mundo de la poesía.

Buen libro para comenzar el año.

Comparte