LITERATURA

Abril 2022: La luz más quieta, de Antonio Cáceres.

Título: La luz más quieta

Autor: Antonio Cáceres

 

Este mes de abril, que siempre invita a la luz, traemos de nuevo la poesía como recomendación inexorable de las tardes de café y paseos al sol. En este caso, nuestra recomendación es el libro “La luz más quieta”, del poeta madrileño Antonio Cáceres.

Una obra donde el autor sigue jugando a su estilo sencillo y estético, que adentra al lector en cada poema, en cada paisaje, en cada verso, como si lo estuviera viendo con sus propios ojos. Antonio ayuda a promulgar una poesía que acompaña en el día a día. Hablar del amor, la vida, la muerte, el tiempo, la soledad, el silencio, es una manera más de caminar literariamente junto a su lector, como una conversación en una terraza de primavera. También juega con los colores, dibuja algunos versos como si los hiciera con un pincel empapado en el arco iris.

“La luz más quieta” es el cuarto de los libros de Antonio Cáceres y en él confirma su madurez y su capacidad de trabajo paciente en la sombra después de veinte años de silencio editorial.

Una invitación a la lectura tranquila donde disfrutar de la luz, aunque se encuentre quieta.

 

Antonio Cáceres (Madrid, 1960) es autor de los libros de poemas Vuelta de hoja (1992, Premio Esquío), Lagar de San Antonio (1997) y Tono menor (2017). En 1995 realizó la antología de poesía navideña Hoy son flores y rosas.

Comparte