VINOS

Newletter_vinos_201403_02

El Consejo de Administración de RECEVIN, reunido en “Marsala, Ciudad Europea del Vino 2013”, nomina a la ciudad española de Jerez de la Frontera, Ciudad Europea del Vino para el año 2014.

Esta nominación reconoce, entre las diversas candidaturas, aquella que realiza la propuesta más representativa de la esencia de una Ciudad Europea del Vino a través de la organización de un conjunto de iniciativas que promueven una mayor difusión de la Cultura del Vino entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, incidiendo en diferentes áreas, sociedad, paisaje, economía, gastronomía y patrimonio.

Competían este año dos ciudades españolas muy representativas, Cambados capital del Albariño y Jerez corazón de la zona de producción de los vinos, brandies y vinagres amparados por las DD.O Jerez-Xerès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Vinagre de Jerez, y Denominación Específica Brandy de Jerez. Dos vinos y dos territorios muy diferentes con candidaturas muy sólidas. La elección se decantó finalmente por la ciudad de Jerez de la Frontera que propone una candidatura basada en el realce de sus rasgos más característicos, vino, caballos, flamenco…

Esta nominación recayó en 2013 en la ciudad italiana de Marsala, sede del también mundialmente conocido vino de la DOC Marsala. En 2012 recayó en la ciudad portuguesa de Palmela, en la península de Setúbal. Para ambas ciudades la nominación ha representado una importantísima plataforma de proyección de su vino y su territorio.

“Jerez de la Frontera” elegida CIUDAD EUROPEA DEL VINO 2014

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte