VINOS

Newletter_vinos_201403_05

Según las conclusiones extraídas de la Asamblea Extraordinaria de Origen España celebrada en Madrid, en la que el Director del Comité Técnico, Federico Moncunill, ha subrayado que después de las últimas incorporaciones, la asociación ya supera el 60% del volumen de todas las DOPs e IGPs españolas.

La Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, trabaja para aglutinar en su agrupación al 80% del valor comercial de productos amparados por las DOPs e IGPs españolas, con vistas al año 2015.

La asociación trabaja en varios ámbitos, ante distintos organismos y entidades, como puede ser el propio Ministerio, ENAC o los canales de comercialización, participando activamente para impulsar la imagen y el uso correcto de los productos amparados por una DOP / IGP. Son muchos los retos a los que se enfrentan las figuras de calidad diferenciada a las que representan y es imprescindible abordarlos en conjunto.

Los nuevos modelos de comercialización y el interés que despierta la palabra “Origen”, hacen que sean muchas las situaciones en las que la imitación, el uso de una mención geográfica, o la información de los productos en el punto de venta, pueden inducir a confusión al consumidor, por lo que la defensa de sus asociados, es uno de los fines en los que se centran los planes para su futuro más inmediato.

Asamblea de la Asociación Española de Denominaciones de Origen
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte