VINOS

Newletter_gastronomia_201404_05

Alimentaria 2014 cierra su edición más internacional con más de 140.000 visitantes, un 30% de ellos extranjeros y 3.800 empresas expositoras.

Desde el pasado 31 de marzo al 3 de abril de 2014, Barcelona a través de Alimentaria se convirtió en un centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Este Salón Internacional de la alimentación y las bebidas se celebra bianualmente. En esta edición se ha convertido en la mas internacional, innovadora y gastronómica, donde han participado 50 chefs, cincuenta maestros de la cocina con estrellas michelin.

En sus 95.000 metros cuadrados de superficie se han encontrado mas de 42.000 compradores internacionales y se han celebrado mas de 10.000 reuniones de trabajo.

«La feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las que la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia», ha destacado el presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet.

La Fundació Banc dels Aliments ha recibido más de 20 toneladas de alimentos y bebidas donadas por los expositores, y se reciclarán, a través de Ecovidrio, más de 22 toneladas de envases de vidrio de productos consumidos durante el certamen.

ALIMENTARIA 2014
OTRAS NOTICIAS DE LA GASTRONOMÍA
Comparte