VINOS

Newletter_vinos_201404_01

Un nuevo reconocimiento a la calidad de los vinos que elabora la Bodega Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra (Sevilla). En esta ocasión ha sido en el Salón Internacional de los Vinos Ecológicos, Naturales y Biodinámicos 2014 que se celebró el pasado 27 de marzo en las Atarazanas del Museo Marítimo de Barcelona, y que conto con la presencia de más de 80 bodegas de producción ecológica que aportaron a la muestra cerca de 425 vinos de estas categorías.

Este ha sido el primer año en el que ha participado la bodega sevillana, en este salón internacional que es el mas grande de vinos ecológicos de nuestro país.

Colonias de Galeón es la primera bodega de vinos tranquilos ecológicos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, su Indicación Geográfica Protegida es: VINO DE LA TIERRA SIERRA NORTE DE SEVILLA y cuenta con Certificación Ecológica por el CAAE. Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Marca Parque Natural de Andalucía de la Consejería de Medio Ambiente.

La Bodega Colonias de Galeón ha conseguido la Hoja Dorada de Vinum Nature Barcelona 2014 en tres de sus vinos:

* COLONIAS DE GALEON MACERACIÓN CARBÓNICA 2013.

* COLONIAS DE GALEON ROBLE 2012

* OCNOS CHARDONNAY FB 2012.

El viñedo crece a 700 m de altura, en ladera de suelo pizarroso, desarrollando una cubierta vegetal, que permite abonar el suelo, evitar la erosión y conservar la humedad. Las cepas están conducidas en espaldera, manteniéndolas exentas de enfermedades producidas por hongos, debido a la aireación de los vientos serranos. Rodeada de encinas, higueras, jaras, retamas y lavanda y demás flora autóctona, refugio de fauna auxiliar así como de animales de dehesa, vacas, cerdos, ovejas etc… como salvajes como ciervos, jabalíes, zorros etc… (Dehesa protegida andaluza).

Las variedades de uvas nobles que crecen en nuestra finca son: Tintas: Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Tempranillo y Pinot Noir. Y en Blancas: Chardonnay y Viognier.

Se utilizan corchos FSC. (Forest Stewardship Council). Procedentes de bosques sostenibles. Acuerdo con WWF ADENA para el desarrollo del proyecto “Un brindis por la tierra”

www.coloniasdegaleon.com

La Bodega Colonias de Galeón ha conseguido la Hoja Dorada de Vinum Nature Barcelona 2014 en tres de sus vinos
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte