VINOS

Newletter_vinos_201409_01

 

El 22 de septiembre se firma el Convenio para la creación de la Ruta de Vinos y los Licores de la provincia de Sevilla

ruta vinos-licores

El próximo lunes 22 de septiembre de 2014, en las Bodegas Colonias de Galeón en Cazalla de la Sierra, está prevista la firma del Convenio para la creación de la Ruta de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, entre el presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla D. Julián Navarro y el Consejero de turismo y comercio de la Junta de Andalucía D. Rafael Bermúdez.

Después de casi un año de trabajo (reuniones, jornadas, encuentros, etc.) y a iniciativa de la Consejería de Turismo bajo el marco de su propuesta «Andalucía paisajes con sabor» se va a proceder a la firma de dicho convenio que significará el pistoletazo de salida para una propuesta que pone en valor una de las manifestaciones mas ancestrales de nuestra cultura mediterránea la elaboración de vinos y licores. Y la provincia de Sevilla cuenta en la actualidad con una pujante industria vinatera que abarca tres zonas vitivinícolas bien definidas: El Aljarafe, La Sierra Norte y El Bajo Guadalquivir. Y una importante y vigorosa industria de destilación, ubicada en distintos pueblos sevillanos (Carmona, Utrera, Fuentes de Andalucía, Cazalla de la Sierra y Constantina, entre otros).

En el acto esta previsto que intervengan: – D. Carmelo Conde. Alcalde de Cazalla de la Sierra. 

– D. Fernando Villalobos. Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla.

– D. Julián Navarro. Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y del ente gestor de la Ruta.
– D. Rafael Bermúdez. Consejero de Turismo y Comercio.

Y se clausurará como no podía ser de otra manera, con un brindis por el éxito de la iniciativa, seguida de lectura poética a cargo de Elena Vigueras y Eugenio Noguerol alusiva a la vendimia y al vino, amenizada con acompañamiento musical por Miguelo Delgado.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte