VINOS

Newletter_vinos_201302_03

El joven viticultor de Olite (Navarra), David Palacios Algarra, que fuera en su día presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, ha sido elegido por unanimidad Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en el último pleno que se celebró en la sede de dicho Consejo Regulador.

David Palacios tiene 35 años y su trayectoria laboral ha estado siempre ligada al sector del vino, principalmente como viticultor, lo que le aporta una dilatada visión del ámbito agroalimentario. Durante ocho años ha sido concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Olite y desde 2009 es presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, desde donde ha defendido y divulgado los vinos de la Comunidad Foral.

A partir de ahora, Palacios inicia una nueva legislatura en la que trabajará en la defensa y garantía de la calidad de los vinos Navarra y en su promoción y difusión, acompañado por los siguientes vocales: Saturnino Ullate Magaña, Jesús Del Castillo Torres, Jesús Mª Artajo Carlos, Angel Lizarraga Monreal, Isidro Garbayo Sanz, Carlos Alfaro Ilzarbe, Julián Chivite López, Francisco San Martín Salas, Miguel Bujanda Cirauqui, Sonia Olano De La Lama, Santiago Labari Saragüeta y Rodrigo Mauleón Ajona.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra seguirá trabajando con distintas líneas estratégicas: la apuesta por la calidad de los vinos, la internacionalización de las bodegas, la orientación hacia el público joven y la divulgación de la polifacética Denominación de Origen. El actual presidente sustituye a Pilar García-Granero que ha desempeñado el cargo en los últimos cinco años desde que se incorporara en 2007.

David Palacios nombrado presidente de la D.O.Navarra
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte