VINOS

Newletter_vinos_201311_01

La gran sumillería y la alta cocina se dan cita en la 14ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. El Palacio de Congresos de Torremolinos es sede del 23 al 25 de noviembre de este salón innovado.

La armonía entre vino y gastronomía ofrecen al paladar un mundo de sensaciones difícilmente superable. Si la unión se produce además entre los mundos de la gran sumillería y la alta cocina la experiencia será incomparable. Esta es la carta de presentación de la 14ª Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea.

La FVAM profundiza en su 14ª edición como un espacio de convivencia, de presentación y cata de productos, y de difusión de conocimientos y experiencias a los aficionados. El salón se convierte en gran escaparate para la promoción, cata y degustación de los últimos productos en el mercado, tomarle el pulso a la actualidad de los sectores vitivinícola y la alimentación y generar nuevas líneas de negocio, por medio de un programa de actividades y contenidos de tres días de duración que reunirá a los grandes referentes de la sumillería, la enología, la restauración y también la coctelería profesional andaluza y nacional en este gran encuentro con los sentidos.

Los chef con ‘Estrella Michelín’ José Carlos García (restaurante José Carlos García) y Paco García (restaurante El Lago); Joffre Tarrida, sumiller del Celler Cal Pere Tarrida y ‘Nariz de Oro 2013’; el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; José Joaquín Cortés ‘Nariz de Oro 2012’; los también chef Diego Gallegos, Juan José Ruiz o Charo Carmona; el reputado bartender Diego Cabrera, entre otros, forman parte de la amplia lista de profesionales que dirigirán los paneles de catas y maridajes vino-plato en el salón enoalimentario de Torremolinos, una de las referencias del calendario ferial anual.

Organizado por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se abre a la participación mixta público-profesional. Bajo la dirección técnica de Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres y presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y Turismo de Hostelería, el salón ofrecerá entre sus actividades catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación a la cata de vinos y productos.

Más información en www.feriadelvinoydo.com

XIV FERIA DEL VINO Y ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

 

 

Comparte