VINOS

Newletter_vinos_201401_01

El pasado 16 de noviembre Jerez de la Frontera fue elegida ‘Ciudad Europea del Vino 2014’ en el transcurso de la XVII Asamblea General de Recevin celebrada en Marsala (Italia). La Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin), es una asociación dedicada a la divulgación y el conocimiento del sector integrada por ciudades productoras de vino con una fuerte dependencia con la vitivinicultura, ubicadas en zonas protegidas por denominación de calidad.

Esta distinción, que supone para la ciudad de Jerez todo un reconocimiento a su cultura del vino y a su arraigada tradición enológica, constituye a su vez una gran oportunidad para la difusión del Marco de Jerez como uno de los más importantes territorios de producción vitivinícola de Europa y para su posicionamiento en los mercados internacionales.

Para Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador supone “un gran reconocimiento a la labor de producción y comercialización del Vino de Jerez y esto habitualmente incluye tanto al brandy de Jerez como al vinagre de Jerez. Para Jerez es igualmente un reconocimiento a la ciudad por su labor en favor del enoturismo, así como todos sus otros atractivos los caballos y el flamenco; en conjunto al posicionamiento que tiene Jerez en hostelería, restauración, bares especializados en tapas, y tabancos”.

Una distinción que llega en un año muy especial para la ciudad de Jerez que, además de conmemorar su 750 aniversario, acogerá la celebración de grandes citas de la enología como son Vinoble y la Cumbre Iberoamericana del Vino.

EL JEREZ ES NOMBRADA CIUDAD EUROPEA DEL VINO

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte