VINOS

Newletter_vinos_201402_03

· El plazo de presentación de los grabados para participar en el VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco finaliza el 31 de marzo de 2014. El boletín de inscripción, que deberá remitirse impreso y cumplimentado, puede descargarse en las webs www.dinastiavivanco.es o www.esdir.eu.

· El Primer Premio está dotado con 3.000€ y el Segundo Premio con 1.500€. Las obras galardonadas y finalistas formarán parte de una muestra temporal, que este año tendrá su sede en la ESDIR. Además, se editará un catálogo con las obras seleccionadas.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), convoca el Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Al igual que en años anteriores, esta iniciativa de Vivanco supone un apoyo excepcional para reconocer y divulgar el trabajo de los artistas del grabado en sus distintas vertientes (xilografía, litografía, serigrafía y calcografía). Las obras, que podrán estar combinadas entre sí y con las nuevas técnicas de impresión digital, deberán firmarse con las siglas BAT y garantizar un tiraje de hasta 100 ejemplares. La fecha límite para la recepción de los grabados (se permite un máximo de dos obras por autor) finaliza el 31 de marzo de 2014.

Al igual que en pasadas ediciones, pueden participar en el VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea. Entre otros requisitos, las obras deberán ser originales e inéditas, y centrarán su temática en ‘El mundo del vino’.

El Primer Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco está dotado con 3.000 euros y el Segundo Premio con 1.500 euros. Ninguno de los dos podrá quedar desierto. Además el jurado, compuesto por referentes nacionales vinculados al grabado, podrá conceder tres Menciones de Honor. Las piezas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de la Fundación Vivanco, que destaca por contener auténticas obras de arte. Entre los grabados más emblemáticos de la colección Vivanco destacan obras de Mantegna, Rembrandt, Durero, y otras más contemporáneas, como las de Picasso, Miró, Juan Gris o Dalí. Todas ellas son expresión de la labor incansable de Vivanco, dentro y fuera de España, para divulgar la Cultura del Vino a lo largo de los siglos en sus diferentes manifestaciones artísticas.

Tras la reunión del jurado, el fallo del VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco se dará a conocer en el mes de mayo. La entrega de premios se realizará durante el mes de junio. Además, las obras seleccionadas se exhibirán en una exposición monográfica en la ESDIR y formarán parte de un catálogo, junto con un breve currículum de sus autores. Las bases del concurso del VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco pueden descargarse en las webs www.dinastiavivanco.es o www.esdir.eu.

Si deseas ampliar esta información, puedes contactar con:

Lali Ortega / lali@lacomunicacionfabricadeimposibles.com

Oficina-91 181 97 07 / Móvil-699 489 515

Javier Fernández de Bobadilla mkycomunicacion@dinastiavivanco.es

Borja Martínez bmartinez@dinastiavivanco.es

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja convocan el VII Premio Internacional de Grabado y Vino
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA

 

Comparte