Apoloybaco, en el homenaje en Sevilla, a José Antonio Muñoz Rojas, en el Día del Libro 2009.

Un paseo por los rincones más becquerianos, una lectura pública a cargo de la escritora Nerea Riesco y un homenaje al poeta José Antonio Muñoz Rojo fueron las principales actividades que se celebraron en Sevilla con motivo del Día del libro 2009.

Bajo el lema “En su día sácalo a pasear”, el Gremio de Librerías de Sevilla, el colectivo poético, Baratillo Joven CreAción Poética, la Asociación Feria del Libro de Sevilla y la Asociación Apoloybaco de Sevilla, organizaron conjuntamente el pasado 23 de abril, y el 25 del mismo mes, el Día del Libro con una serie de actividades encaminadas al fomento de la lectura en nuestra ciudad.

Como ya viene siendo costumbre, la idea es que alrededor de esta jornada, el libro sea protagonista absoluto en la ciudad. Con este fin, organizaron un programa de actos que dio comienzo el domingo día 19 a las 12,00 en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, con una lectura pública a cargo de la escritora y periodista Nerea Riesco en la que participaron decenas de poetas que quisieron compartir un poema o un fragmento literario de la obra de José Antonio Muñoz Rojas

Ya en la jornada del 23 se invitó a todas las personas interesadas a realizar la ruta “La Sevilla de Bécquer”, un paseo guiado por los lugares becquerianos que partió del Centro Cívico “Las Sirenas” en la Alameda de Hércules y que tuvo tres pases a lo largo de la mañana, a las 9,30, a las 11,00 y a las 12,30. A las 18,00 horas, también en el Centro Cívico “Las Sirenas” el Grupo “La Madeja” realizó una lectura pública del poeta homenajeado.

Para cerrar los actos, el sábado día 25 a las 12,00 en el Centro Cívico “Las Sirenas” de Sevilla, tuvo lugar un homenaje al poeta antequerano José Antonio Muñoz Rojas con motivo de su centenario, organizado por el Gremio de Librerías de Sevilla, Baratillo Joven Creación poética, Asociacion Feria del libro de Sevilla y la Asociación Apoloybaco. Tras el acto, la Asociación ApoloyBaco ofreció una copa de vino a todos los asistentes por gentileza de las Bodegas Doñana del Condado de Huelva.

 

   
   
   
   
Comparte