0
0
0
s2smodern


El pasado 20 de mayo de 2009, se descubrió en la calle Gerona nº 26 de Sevilla, esquina a calle Feijoo, domicilio donde vivió durante su estancia en Sevilla, el universal poeta Juan Ramón Jiménez, una placa dedicada a recordar la estrecha y emocional vivencia que Juan Ramón siempre tuvo con Sevilla.

El acto de inauguración lo presidio el Alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirín quien estuvo acompañado por la Delegada de Cultura, Maribel Montaño y los poetas, Francisco Vélez Nieto y Pedro Luis Ibáñez Lérida, iniciadores de este justo reconocimiento que Sevilla le debía al poeta onubense.

La placa fue una iniciativa que el Grupo Baratillo joven CreAción Poética y Francisco Vélez Nieto, Presidente de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, solicitaron al ayuntamiento sevillano y al que posteriormente se sumaron otros colectivos literarios de la capital hispalense, entre ellos, el grupo literario La Madeja, Librería Nuño y la Asociación Apoloybaco. Dejamos algunas imágenes del acto.

Ir Arriba