II Concurso Gastronómico Apoloybaco. Receta elegida: Patatas aliñadas.

El sábado 4 de julio de 2009, en las instalaciones deportivas propiedad de la Caja de Previsión de Astilleros de Sevilla en la playa onubense de La Redondela, tuvo lugar el II Concurso Gastronómico de la Asociación Apoloybaco, el cual resultó ganador, tras una leal competencia, D. Julio Jaén Álava, miembro de la Asociación Cultural «Los Norios Tabernarios» de Carmona, que participaban de pleno derecho en nuestra actividad.

Alrededor de cien socios y socias de Apoloybaco participaron en la excursión gastronómica a la Playa de la Redondela (Huelva) para formar parte del II Concurso Gastronómico de Apoloybaco, dedicado a una de las recetas mas populares de Andalucía: Las papas aliñás Extendida por toda la comunidad autónoma, las papas aliñas, son una receta muy popular de la gastronomía andaluza y especialmente de las provincias de Sevilla y Cádiz. Se suelen consumir como entrante o tapa y es un plato muy nutritivo, fácil de hacer y muy económico. Esta especialidad culinaria andaluza y sevillana, está hecha tomando como base la patata, el aceite de oliva, vinagre, perejil y cebolleta. Depende de cada recta se pueden incluir otros ingredientes no básicos como son el huevo, las aceitunas, el atún o la melva, y pimiento (verde o morrón).

Hay cientos de formar de preparar las «papas aliñas» y de eso trató nuestro concurso. Premiar la calidad, la originalidad, el sabor y la textura sin perder la receta raíz. Ese es el sentido del II CONCURSO GASTRONÓMICO APOLOYBACO que se celebró en una jornada familiar, de amistad y convivencia en la Playa de la Redondela (Huelva) el pasado sábado 4 de Julio de 2009.

En dicho concurso se presentaron siete recetas distintas, todas y cada una de ellas con una calidad magnifica que le pusieron las cosas difíciles al jurado que tuvo que decidir el premio.

La Asociacion Apoloybaco quiere agradecer a todos nuestros patrocinadores y colaboradores el esfuerzo realizado para que el II Concurso gastronómico hay sido una realidad. Nuestra gratitud a:
* Saind-soldadura
* Orti Construcciones, S.A.
* Mavi Formación
* Montajes Gadus
* Hermanos González
* Fruteria Lali

Asimismo y con especial cariño, agradecemos a los Hermanos Baus y a José Manuel Mora, nuestros socios y amigos del apoyo prestado en la tareas de organización y acondicionamiento de las instalaciones y su esfuerzo personal para que todos nuestros socios estuvieran lo más cómodo posible. Y por último reiterar nuestra gratitud a la Junta Directiva de la Caja Previsión de Astilleros de Sevilla, propietaria de las instalaciones de La Redondela por tanta generosidad.

Os dejamos unas imágenes de esta magnifica jornada de convivencia en la que contamos y disfrutamos también, de la compañía de un grupo de socios de la Asociacion cultural «Los Norios Tabernarios» de Carmona, una entidad amiga y entrañable con la que compartimos amistad, empatía y momentos inolvidables.

 

 
 
   
 

 

   
   
   
Comparte