Apoloybaco, en la Feria del Libro de Sevilla 2009.

El lunes, 18 de mayo de 2009, la Asociación Apoloybaco presentó en la Feria del Libro de Sevilla, la primera edición del libro que recogen las obras ganadoras y finalistas del III Certamen Literario Apoloybaco, cuyos premios fueron fallados en Octubre de 2009 por un jurado de reconocido prestigio literario formado por: Maribel Montaño Requena, Presidenta (Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Vélez Nieto, Presidente de la Feria del libro de Sevilla, Luis Melgarego Castañeda, poeta granadino, Eva Díaz Pérez, periodista y Enrique Becerra Gómez, restaurador y escritor.

En el acto de presentación del libro, al que acudió numeroso público, estuvieron presentes la escritora bilbaína, Nerea Riesco, el Presidente de AFLS, Francisco Vélez, y la poeta y periodista, María José Marrodán (finalista del premio de poesía). Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección de literatura de Apoloybaco, fue el encargado de la presentación del libro y de moderar el turno de intervenciones. Os dejamos algunas imágenes de este sencillo, pero cálido acto literario, de nuestra asociación en la Feria del Libro de Sevilla.

 

 Luis Miguel León, de la sección de literatura de Apoloybaco, abriendo el acto. Nerea Riesco, Paco Vélez, Luis Miguel León y Mª José Marrodán.
Portada y contraportada del libro editado por la Asociación Apoloybaco con las obras finalistas del III Certamen de Narraciones Breves y Poesía Apoloybaco. La literatura consiguió unir Bilbao, Sevilla y Logroño. Mª José Marrodán, finalista del III Certamen Literario de Apoloybaco, opinando sobre el mismo.
Nerea Riesco leyendo fragmentos de la novela de Julio Cortázar: El Perseguidor.  Manolo Calleja, al piano, y Mª José Marrodan, leyendo a Cortázar.
 Numeroso público que llenaba la pérgola de la Feria del Libro.  Francisco Vélez Nieto, presidente de la Asociación Feria del Libro de Sevilla.
   
 Aspecto que presentaba la carpa de actividades de Plaza Nueva.  Manuel Vela y Rodolfo Lequac, en el stand improvisado de la Feria del Libro.
Comparte