Alrededor de 500 personas asistieron la tarde-noche del sábado 10 de Mayo de 2008 a la presentación de la Asociación Apoloybaco en la 28ª edición de la Feria del libro de Sevilla. La Junta Directiva de Apoloybaco puso en escena una original actividad en relación con cada una de las tres actividades de nuestra asociación. De tal manera el Jazz, los vinos y la literatura, estuvieron presentes en la Feria del Libro de Sevilla compartiendo escenario en La Pérgola de actividades.

La actividad de Apoloybaco en la Feria del Libro fue inaugurada por Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de nuestra asociación quien presentó a nuestro socio y amigo, el poeta extremeño Juan Antonio Bermúdez (Jerez de los Caballeros (Badajoz-1970), que recitó poesías de su libro de poemas titulado: "Compañero Enemigo", la obra ganadora en el I Certamen de Poesía de Apoloybaco.

En medio de una pérgola abarrotada de público, Juan Antonio consiguió fácilmente conectar con el público asistente a través de sus versos, El poeta fue despedido con un gran aplauso. Posteriormente Juan Antonio firmó ejemplares de su obra y el poemario fue muy solicitado por los asistentes. El libro de poemas ha sido publicado por la editorial sevillana: Libros de la Herida.

En la sección de vinos y enología, Elena Viguera y Julián Navarro, propietarios de la Bodega Colonias de Galeón y socios de Apoloybaco, prepararon para la presentación de sus vinos de Cazalla de la Sierra, un vistoso montaje audiovisual que sirvió para dar a conocer en profundidad las características de los caldos que producen en sus bodegas. Tanto Elena como Julián, invitaron a la finalización de la presentación de la bodega, al público asistente, a una degustación de sus vinos. Presentó la actividad, el responsable y autor de la sección de Vinos y enología de nuestra web, Vicente Sanchís Belmonte.

La música puso el broche de oro a la presentación de la Asociacion Apoloybaco en la Feria del Libro y para tal fín, nuestro socio y amigo, el extraordinario armonicista de blues, Mingo Balaguer al frente de su grupo “Mingo & The Blues Intruders”, ofrecieron un espectacular concierto que sirvió además para presentar por primera vez en público su primer disco titulado: Goin' West. “Mingo & The Blues Intruders”, encandilaron a las más de quinientas personas que asistieron al acto en la pérgola de la Plaza Nueva. El público se divirtió de lo lindo y despidió al grupo con una sonora y prolongada ovación. Presentó la actividad, Antonio Vázquez, autor de la sección de jazz de Apoloybaco.

 Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de Apoloybaco en la apertura de la actividad.El publico asistente escuchando atentamente la lectura poética de Juan Antonio Bermúdez y su libro "Compañero enemigo".
  
Vicente Sanchís Belmonte, autor de la sección de vinos y enología de nuestra web, junto a Julián Navarro y Elena Viguera, de la Bodega Colonias de Galeón.Julián Navarro realizó una brillante alocución en la presentación de sus vinos ecológicos. cultivar la vid, forma parte de nuestra cultura.
 
 
La Pérgola de actividades de la Plaza Nueva estaba abarrotada de público.Jazz, vinos y literatura, una mezcla de sentimientos que llega al espectador.
 
 
Mingo Balaguer & The Blues intruders en plena actuación.Portada del álbum "Goin' West" primer trabajo del grupo.

Arriba