Apoloybaco, homenajea a Miguel Hernández, en la Feria del Libro de Sevilla 2010.

Por tercer año consecutivo la Asociación Apoloybaco participó en las actividades culturales nucleadas en torno a la Feria del Libro de Sevilla. En esta ocasión la actividad literaria giró en torno al poeta de Orihuela, Miguel Hernández, una de las figuras más importantes de la poesía española del Siglo XX y al que la dirección de la Feria del Libro le dedicó este año el evento con motivo de celebrarse el Centenario de su nacimiento.

En colaboración con la Asociación Memoria, Libertad y Cultura democrática, Apoloybaco recordó a los «Poetas de la Libertad» y varios de nuestros socios y amigos, recitaron versos de Miguel Hernández, Antonio Machado y Federico García Lorca, los tres poetas muertos por defender la Libertad en España.
Bajo el epígrafe: «Los Poetas de la Libertad: Homenaje a Miguel Hernández», diversos poetas sevillanos recitarán la obra poética del llamado «poeta pastor», uno de las grandes figuras literarias de la historia de España.

Antes, la Asociación Apoloybaco presentó en la Feria del Libro de Sevilla, la edición del libro que recogen las obras ganadoras y finalistas del III Certamen Literario Apoloybaco, cuyos premios fueron fallados en Octubre de 2009 por un jurado de reconocido prestigio literario que presidió el escritor Nicolás de Jesús Salas. En la presentación de este libro estuvieron presentes, la ganadora del Primer Premio de Poesía, la poeta sevillana, María Sanz, y dos de los finalistas del premio, el onubense Féliz Amador, y la marchenera Concha Montes. Presentó el acto, Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección de iteratura de Apoloybaco.

 

Miguel Hernandez Apoloybaco Miguel Hernandez Apoloybaco
Miguel Hernandez Apoloybaco Miguel Hernandez Apoloybaco
Miguel Hernandez Apoloybaco Miguel Hernandez Apoloybaco
Miguel Hernandez Apoloybaco Miguel Hernandez Apoloybaco
Comparte