Apoloybaco presentó el Docufilm: «De Improviso».

El viernes, día 18 de Junio, la Asociación Apoloybaco, en colaboración con Cine Forum La Luna, y el Grupo Baratillo Joven-CreAción Poética, proyectó el Docufilm «De Improviso» un excepcional documental sobre las vivencias y peripecias de los jóvenes músicos que quieren hacer jazz en España.

«De improviso» es un proyecto autofinanciado por estudiantes de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de Sevilla que cuentan con el respaldo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) y Asociación Musical Soberao Jazz, juntos a otros organismos públicos y privados.

Los cerca de 60 minutos que dura la cinta repasa la historia y la actualidad del jazz en nuestro país desde el punto de vista de los propios músicos, con testimonios, las localizaciones, actuaciones que conforman la gran banda sonora del docufilm.

La proyección, a la que asistieron como invitados de excepción el staff técnico del Docufilm con su Director, José María Bastante Calzado al frente, tuvo lugar en el Salón de actos de la Institución Literaria «Noches del Baratillo», Calle Macasta, 28. Sevilla

Ficha técnica: José María Bastante Calzado (dirección), Abelardo Castro Agudo (realización), Delfín Gómez Marcos (producción), Salvador Dorado Alarcón (postproducción).

Al término de la proyección se sirvió una copa de vino entre los cerca de 30 socios asistentes. En este enlace, podéis ver, el Docufilm, «De Improviso«.

Comparte