Grupo de Catas Apoloybaco. 16 Junio 2010.

VINOS CATADOS NOTAS DE CATAS
CASTILLO DE CONSTANTINA 2009.

Vino blanco 12º. Nuevo producto de las Bodegas Margarita del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Raul Fernandez siguiendo con su afan de recuperar la viticultura en la Sierra Norte, en todo su esplendor, nos ofrece un nuevo vino para abarcar a otros sectores de posibles clientes. Estamos ante un vino blanco joven, de un color amarillo pajizo, con ribetes acerados, limpio y brillante. En nariz se pueden apreciar aromas florales y frutales. Se perciben flores blancas, madreselvas y frutas blancas, peras y manzanas, todo ello con intensidad media baja. En boca destaca, el sabor dulzon, trago de recorrido corto y fresco, facil de beber. Es pues un vino para clientes que buscan un vino facil, fresco y con un punto dulce.
RAIMAT VIÑA 32.

Cabernet Sauvignon.2006. D. O. Costers del Segre. 24 meses de barrica de roble frances y americano. 13,5º. Vino tinto, de color rojo rubi, con algun reflejo teja, brillante y transparente. Aromas de intensidad muy corta, por lo que se decide jarrear el vino para que se abra. Aun asi no aumenta la intensidad aromatica, pero se perciben algunas frutas maduras y algun ahumado del envejecimiento. Decepciona una nariz tan corta. En boca tampoco dice nada, es de paso muy corto.
SPIRITUS SANCTI. 2006

D.O. Toro. 15º. Pertenece a la seleccion de vinos de Bernard Magrez, prestigioso vinatero frances ( el se denomina “compositor de vinos raros”), Tambien participa Gerard Depardie, actor de renombre frances. Vino tipico de la do toro con 18 meses de barrica. Color rojo rubi de capa media alta, no se perciben ribetes teja todavía, va envejeciendo bien. Aromas tipicos de la tinta de toro, aromas intensos, balsamicos, regaliz , a frutas del bosque maduras, tambien especiados y minerales. En boca taninos sedosos y aterciopelados muy bien integrados, paso en boca corto. Retronasal con mucha fruta y mineral. Alcohol muy bien integrado, no destaca a pesar de ser alto. Un vino con nariz persistente y sabrosa, compleja, pero que en boca le falta un poco de redondez, de amplitud, se queda muy corto y no cumple con las expectativas de la nariz.

Comparte