0
0
0
s2smodern
  

Del 20 de Mayo al 17 de Junio, la Asociación Apoloybaco en colaboración con la UGT de Sevilla, puso en marcha el 1º Ciclo de Jazz y Cine, un evento artístico de primer nivel que puso en valor una relación histórica entre dos artes, tortuosa a veces, esquiva en ocasiones, pero que a la larga han conformado un binomio inseparable en la cultura de masas.

El 1º Ciclo de jazz Apoloybaco, recorrió la historia de esta relación entre el jazz y el cine desde los tiempos del cine sonoro y la comedia musical americana, pasando por los años de influencia de la nouvelle vague en Francia, la inspiración del jazz en el cine dramático y por último la presencia del jazz en las bandas sonoras originales.

El 1º Ciclo de Jazz y Cine de Apoloybaco, abordó las diferentes etapas por las que el jazz, al igual que otras artes, ha influido en el cine a lo largo de la historia y ofreció dos películas americanas, Bird" (1988) de Clint Eastwood y "El hombre del brazo de oro", (1955) de Otto Preminger, que compartirán cartel con dos películas francesas: "Alrededor de la medianoche" (1986) de Bertrand Tavernier y "Ascensor para el Cadalso" (1957) de Louis Malle. Cerrará el ciclo la cinta española "El invierno en Lisboa" (1991) de José Antonio Zorrilla, una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por el jiennense, Antonio Muñoz Molina y que le valió en 1988 el Premio Nacional de Narrativa.

 



El 1º Primer ciclo de Jazz y Cine
de Apoloybaco, comenzó el viernes 20 de mayo y tuvo el siguiente calendario:

Viernes 20 de Mayo: El hombre del brazo de oro, (1955) de Otto Preminger.

Viernes 27 de Mayo: Alrededor de la medianoche, (1986) de Bertrand Tavernier

Viernes 3 de junio:  Ascensor para el Cadalso, (1957) de Louis Malle

Viernes 10 de junio: Bird (1988), de Clint Eastwood

Viernes 17 de Junio: El Invierno en Lisboa (1991) de José Antonio Zorrilla.

La entrada fue libre y gratuita, y más de cien socios de Apoloybaco pasaron por este ciclo que tendrá vocación de continuidad en el próximo mes de Noviembre.


Más información en:
www.apoloybaco.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ir Arriba