0
0
0
s2smodern


El 24 de Marzo de 2009, la Asociacion Apoloybaco en colaboración con la editorial "Voces de tinta", presentó en las instalaciones del Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, el nuevo libro de poemas publicado recientemente por nuestro socio, el escritor, poeta y critico literario, Francisco Vélez Nieto. El libro de poemas se titula "Poesía Unida" y en él se recoge toda su producción poética inédita hasta la fecha y poemas recogidos anteriormente en libros hoy en día descatalogados. El libro tiene 138 páginas, cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y su precio en librería es de 8,50 €.

 

El poemario es una preciosa oportunidad para acercarse a la poesía de un escritor riguroso, siempre comprometido y emotivo. Un poeta que crea poesía con sus ingredientes básicos y esenciales: la belleza, el amor, la nostalgia, el compromiso y la memoria. Un poeta con corazón de poeta. Fue sin duda un acto entrañable al que sin duda colaboraron de manera formidable algunos jóvenes poetas que tuvieron la sensibilidad suficiente para dar lectura de forma admirable a los versos de Francisco Vélez Nieto, tomando en su voz el verdadero significado de los mismos. Al finalizar el acto, el responsable de la sección de Literatura de Apoloybaco, Luis Miguel León Blanco, le hizo entrega a Francisco Vélez Nieto del carnet de socio de nuestra asociación.

Reproducimos a continuación el poema que se puede leer en la contraportada del poemario:

EL CORAZÓN DEL POETA

Lo acaricio todas las mañanas para que aguante
en esta cuesta arriba por donde me lleva.
Sé que está cansado: con versos lo animo,
sueños de otras eras y flores ya marchitas.
Su tiempo es un mar de estragos
y cada poema o recuerdo un epitafio.
Él aguanta, respira y escala como puede
con esta piedra que soy a sus espaldas.
Sísifo poeta de poca suerte sube y baja.
Todo un palpitar hasta la última parada.
 

    Francisco Vélez Nieto, escritor, poeta y critico literario, junto con el autor de la sección de literatura de Apoloybaco, Luis Miguel león Blanco.

     Aspecto que presentaba el Salón de actos

Otra panorámica del Salón de actos del Centro Cívico Las SirenasFrancisco Vélez nieto durante la presentación del libro
Pedro Luis Ibáñez Lérida, recitando uno de los poemas del libro de Paco VélezLola Crespo Rodríguez, recitando los versos de Francisco Vélez
María Luisa Viu Blanch, recitando a Paco VélezÁlvaro Pérez, recitando a Paco Vélez
Martín Lucia, recitando un poema del libro "Poesía unida"Mario Barranco, dando voz a la poesía de Francisco Vélez
Ir Arriba