Apoloybaco, en la Cata de Bodegas Numanthia en Sevilla.

La Bodega Numanthia presentó el pasado 5 de marzo de 2011 en Sevilla, sus tres vinos tintos pertenecientes a la prestigiosa colección Estates & Wines de la región de Toro y del Grupo LVMH. Manuel Louzada, enólogo jefe y responsable de la bodega, descubre en una exclusiva cata la última añada de Numanthia, Termanthia y Termes. En la que estuvo un nutrido grupo de la Asociación Apoloybaco.

La Bodega Numanthia se creó en 1998 y en pocos años se ha convertido en uno de los iconos de la D.O Toro, de hecho Termanthia es el que ha recibido mayor valoración (+97 puntos) de Robert Parker. Su nombre proviene de la mítica ciudad de Numancia, famosa por su resistencia al invasor, lo que viene a reflejar el espíritu de las viñas centenarias con que hacen sus vinos, supervivientes a infinidad de plagas y vicisitudes.

La añada de 2008 de Numanthia, Termanthia y Termes es la muestra de una maduración gradual y una vendimia tardía. Esta añadas han dado lugar a un legado de caracterizados por su gran frutosidad, intensidad, estructura y elegancia.

Numanthia, Termanthia y Termes son tres vinos excepcionales que están dando a conocer la D.O. Toro en el mundo. Pertenecen a la colección de vinos de alta gama Estates & Wines de Moët Hennessy, una colección formada por 8 vinos que permiten hacer un recorrido por los sabores del mundo, ya que representan 5 de las regiones vinícolas más destacadas a través de la mejor expresión de sus varietales.

 

Algunos de los socios de Apoloybaco, asistentes a la cata a las puertas del restaurante Abades Triana, lugar donde se celebró dicha cata. La Giralda y la Torre del Oro, singulares testigos de una excepcional cata de los vinos de Bodegas Numanthia. En el centro Manuel Louzada, enólogo y responsable de bodega.
De izquierda a derecha; Manuel Sánchez, Ramón Ubed, Manuel Álvarez y Santiago Alonso. De izquierda a derecha; Emilio Serrano, Eugenio Noguerol, Antonio García, Manuel Vela y Armando Toré.
Los vinos, sin duda tres grandes perlas de la enología española: Termes, Numanthia y Termanthia, la nueva cosecha 2008. De izquierda a derecha Miguel A. Cívico, Antonio Vázquez, Sebastian Cívico, Javier Compás, Vicente Sanchis y Vicente Ortea.
Alberto Font, responsble  bodegas Numanthia para el sur de España, presentando los vinos y al enólogo Manuel Louzada. Para finalizar esta excepcional y extraordinaria cata, que mejor que un brindis, por el éxito de la bodega y de Apoloybaco.
Comparte