nerea riescoEl sábado 18 de abril de 2009, se celebró el 2º encuentro del Club de Lectura Apoloybaco que contó con la participación de la escritora bilbaína, y socia de Apoloybaco, Nerea Riesco. Los participantes en el mismo, disfrutamos de una excelente actividad literaria que tuvo como marco la Sala de actividades de la librería sevillana, La Casa del Libro.

En este PDF os dejamos la entrevista que nuestros directivos, Luis Miguel León Blanco y Juan Escabias Esteo, responsables de la sección de literatura de nuestra asociación, realizaron con motivo de su participación en nuestro Club de Lectura.

Asimismo os dejamos algunas imágenes de la actividad. Al finalizar la misma los asistentes degustamos en el Restaurante "El Colmaito de Cai" de los vinos y viandas ofrecidas por el restaurante de nuestro socio y amigo, Vicente Ortega Cano. Los vinos que se cataron fueron ofrecidos por gentileza de las Bodegas Bodioncillo y de las Bodegas Villagrán, (Granada) con su tempranillo, Cortijo de Anagil.

 

Nuestro agradecimiento a la Casa del Libro de Sevilla por las facilidades dadas a la actividad de ApoloybacoDe izquierda a derecha, Jorge Martinez, Director de la Casa del Libro, Luis Miguel León, autor de la sección de literatura de Apoloybaco, Nerea Riesco, escritora invitada y Juan Escabias, vocal para actividades literarias de nuestra asociación.
Aspecto parcial de la Sala de actividades de la Casa del Libro con algunos de los participantes.Nerea Riesco contestando a una de las preguntas formuladas.
Tras la actividad literaria, los participantes nos trasladamos al restaurante "El Colmaito de Cai" en la calle Arfe, para disfrutar de unos vinos.Nuestros socios y amigos, Vicente Ortega Cano y Ramón Ubed Granados, propietario y sumiller respectivamente del "El Colmaito de Cai", explicaron a los participantes las características de los vinos catados. Junto a ellos, Vicente Sanchís, responsable de la sección de enología de Apoloybaco.
Bodegas Bodioncillo es un proyecto que se inicia hace años con la voluntad de seleccionar lo mejor de una subzona del viñedo extremeño (Matanegra), elaborando vinos de calidadPor gentileza de Bodegas Villagrán, degustamos su vino tinto tempranillo 2006: Cortijo de Anagil. Un vino de la zona norte de Granada que sorprendió por su relación calidad-precio, a los asistentes.
Arriba