Apoloybaco, visita la Bodega Pepe Girón, en Bormujos.

Durante la semana del 12 al 18 de septiembre de 2011 se ha desarrollado la vendimia en las viñas de la que es la última bodega que queda en Bormujos: Bodega Pepe Girón. Y para Apoloybaco fue un honor y un placer conocer en vivo y en directo todo el proceso; desde la cepa a los bocoyes. Tanto de la mano de Pepe como de sus hijos Rocío y José Manuel.

Don José Vazquez Mariscal, mas popularmente conocido como Pepe Girón, fundó hace ya más de 30 años esta bodega, que se encuentra en el centro del pueblo, para convertir el fruto de sus viñedos en el popular y conocido Mosto del Aljarafe sevillano.

 

Pepe Girón (propietario) a la derecha, Ramón Ubed (apoloybaco) en el centro y Rocío (hija de Pepe) en el viñedo situado en el término de Bormujos. Unas viñas esmeradamente cuidadas. Ramón observando la calidad y salud de las uvas. Unas 10.000 cepas en dos parcelas separadas de las variedades: Garrido Fino, acompañada de Palomino, Zalema,  Airen y Moya esta ultima tinta.
En la bodega que cuenta también con un restaurante, se desarrolla todo el proceso, que es artesanal. La prensa tiene una antiguedad de 200 años y es accionada manualmente. El proceso se realiza en presencia de los clientes, mientras disfrutan de sus exquisitos guisos y vinos. La producción es de unos 27.000 litros anuales.
José Manuel y Rocío; él se encarga mas de la viticultura y ella de la bodega, con 17 bocoyes de 600 litros cada uno. La juventud, da un  paso al frente. Rocío junto con la Universidad Pablo de Olavide están realizando proyectos de inventigación sobre sus viñedos y las levaduras con el objeto de seleccionar las mejores.
Comparte