Juan Antonio Maesso, en el VII Encuentro del Club de Lectura Apoloybaco.

juan-antonio-maesoEl Sábado 26 de Noviembre de 2011 a las 12:00 horas, tuvo lugar la 7ª cita del club de Lectura Apoloybaco,  que en esta ocasión contó con la presencia como autor invitado al escritor ciudarealeño, Juan Antonio Maesso Rubio.

Nacido en Ciudad Real, Juan Antonio Maesso, reside en la actualidad en la capital andaluza donde trabaja como Director de Artes Escénicas de la Diputación y Director Artístico del Festival Internacional de Danza de Itálica. Juan Antonio Maesso, fue miembro del Consejo Asesor de Danza del Ministerio de Cultura y director del Centro Andaluz de Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ha colaborado en prensa y radio, ideado y producido varios espectáculos de Danza Contemporánea, organizado Seminarios y Encuentros literarios en torno a José Agustín Goytisolo, José María Blanco White, Jorge Luis Borges, Luis Cernuda, la literatura del Exilio, Caballero Bonald, etc.

simon-sophieEl lenguaje del agua (Espuela de Plata/Renacimiento, 2003) fue su primera novela, tiene acabado un libro de cuentos y su tercera novela, Simón y Sophie, ambientada en la Sevilla actual, fue la elegida para esta cita literaria del club de Lectura de Apoloybaco.

El día citado, una docena de socios de Apoloyabco compartieron con el escritor sus impresiones de la lectura de la novela y en el debate salieron a relucir algunos de los momentos claves en el proceso de creación de la misma. Interesantísima discusión sobre el mundo de los vampiros en la historia de la literatura, y la capacidad del autor para ambientar la novela en una ciudad como Sevilla, muy alejada de los estereotipos al uso donde suele encajar la trama de este tipo de historias.

En la galería de imágenes, algunos momentos de esta preciosa actividad literaria de nuestra asociación que tiene tras de sí, fieles adeptos y que tuvieron la oportunidad de que el autor les firmase un ejemplar de su novela.

 

Comparte