Apoloybaco, convoca y organiza, el II Ciclo de Jazz y Cine 2012.

«Jazz en 35 mm». II Ciclo de Jazz y Cine Apoloybaco en colaboración con el CICUS de la Universidad de Sevilla.

Todos los miércoles de Julio, en el patio de la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), y su programación veraniega «21 Grados», la Asociación Apoloybaco organiza el II Ciclo de Jazz y Cine que lleva por título: «Jazz en 35 mm». Las proyecciones tendrán lugar en el Patio de CICUS, en Calle Madre de Dios de Sevilla,, nº 1, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La programación de este ciclo consta de cuatro películas, todas ellas galardonadas en su día con diversos premios cinematográficos, y ponen en valor una relación histórica entre dos artes, tortuosa a veces, esquiva en ocasiones, pero que a la larga han conformado un binomio inseparable en la cultura de masas. El II Ciclo de Jazz y Cine Apoloybaco, propone repasar la influencia que el jazz, al igual que otras artes, ha tenido en el cine a lo largo de la historia.

MIÉRCOLES 4 DE JULIO: Quiero Vivir (1958) de Robert Wise. MIÉRCOLES 11 DE JULIO: Kansas City (1996) de Robert Altman MIÉRCOLES 18 DE JULIO: Acordes y Desacuerdos (1999) de Woody Allen MIÉRCOLES 25 DE JULIO: Chico y Rita (2010) de Fernando Trueba

 

Más información sobre los Cioclos de Jazz y Cine de Apoloybaco.

Comparte