Apoloybaco, en la presentación de los vinos de Bodegas f.Salado, en Umbrete (Sevilla).

El pasado 23 de noviembre las Bodegas f. Saldo, situadas en la localidad sevillana de Umbrete presento a distintos blogueros y web, amantes de los vinos su nueva añada del Mosto del Aljarafe, así como otros vinos que elabora la bodega y productos gourmets de la marca Salado. A este extraordinario evento fue invitada nuestra asociación, que pudo constatar in situ los avances y consolidación en los procesos de elaboración y crianza de unos caldos que muestran sus excelentes cualidades y calidades.

Bodegas f. Salado se fundó en el año 1810 por D, Francisco Salado Llorente, en la actualidad son ya la cuarta generación la que de manera ininterrumpida, continúan al frente de esta ya bicentenaria bodega, Francisco y Santiago Salado, que gracias a sus ilusiones y pasión por el vino, están preparando y formando la que será la quinta generación.

Todo ello además con un espíritu innovador, por su puesto combinado en su justa dosis con la tradición vitivinícola de la bodega. Así a parte de su famoso y prestigioso Mosto del Aljarafe y sus vinos generosos, han sido la primera bodega de Sevilla que desde el año 2006 elabora un vino espumoso y la primera bodega de la comarca que ha sacado al mercado un tinto de la variedad tempranillo. Sin duda alguna una bodega en el corazón del Aljarafe sevillano que ha resistido con espirítu numantino los duros envites de la avalancha inmobiliaria que ha sufrido esta comarca y seguro que resistirá como mínimo otros doscientos años mas.

 

Dos generaciones juntas de la Familia Salado, junto al enólogo de la bodega en la presentación de la nueva cosecha del Mosto del Aljarafe, así como del resto de sus vinos. La bodega cuenta con unas 50 hectáreas de viñas de garría fina y Pedro Ximénez, de la que este año ha resultado un Mosto exquisito, fresco y muy afrutado.
f. Salado unas bodegas cargadas de tradicción a la vez que de innovación, siendo uno de sus artífices el recientemente fallecido D. Francisco Salado «Curro» para sus amigos. Juan Alberto Gónzalez, enólogo de las bodegas f. Salado, explicando a los asistentes las características técnicas y organolépticas de los vinos.
Un grupo de blogueros y representantes de web amantes del mundo de los vinos asistieron a este evento de las Bodegas f. Salado. Fernando Solis, responsable del apartado de gastronomía de la Asociación Apoloybaco, presente también en este acto.
La familia Salado junto a Juan Alberto explicaron la actual gama de vinos que elabora la bodega y anunciaron la próxima inauguración de un Museo y centro de Interpretación del Mosto del Aljarafe, que llevará el nombre de «Curro» Salado. Antonio Vázquez presidente de la Asociación Apoloybaco, junto a algunas de las barricas que contienen el tradicional Mosto y dos vinos generosos; uno de ellos elaborado con uvas sobremaduradas.
Distintos productos que comercializa la bodega. Mostum: Mosto. Tío Pedro: Solera. Blanca Paloma: Fino. Abuelo Rafael: Dulce de uva sobremadurada. Umbretum: Espumoso y Lagar de Salado: Tinto y Blanco. Por último, los asistentes pudieron degustar un vino de la familia una solera viejísima con mas de ochenta años, una auténtica joya enológica que fue venenciada por Rafael Salado.
Bodegas f. Salado, es una clara apuesta por la elaboración de vinos de alta calidad. Santiago y Rafael Salado junto con la representación de Apoloybaco.
Comparte