0
0
0
s2smodern

 

Comienza la IV Edición del Concurso Gastronómico: "Sevilla en Boca de todos".

Del 13 de Febrero al 20 de Marzo de 2013

La sección gastronómica de Apoloybaco, dirigirá  el Jurado del 1º. Campeonato de Tapas de bacalao de Sevilla.


Un año mas “Sevilla en Boca de Todos”, la cita anual del concurso de tapas de la Ciudad de las Tapas se pone en marcha en su tercera edición. Del 13 de febrero al 20 de marzo vuelven numerosos bares de todos los rincones de esta ciudad a poner ilusión y talento para llevarse este preciado galardón.

Esta edición nos presenta varias novedades como el primer Campeonato de Tapas de bacalao de Sevilla en el que nuestra asociación actuará de jurado como lo realizó en la pasada edición del Rey de la ensaladilla. Este certamen quiere poner en valor las tapas tradicionales y esta es una de las reinas de las barras de la capital hispalense. Sevilla en Boca de Todos quiere dar conocer a los mejores artesanos de tan popular tapa y coronar al Rey del bacalao. También se celebrará la 2ª final de camareros.

Este año se contará con el apoyo de la Universidad Pablo Olavide, donde se pondrán en marcha unas jornadas técnicas en torno a la tapa con múltiples actividades consistentes en mesas redondas, talleres, encuentros, visitas y rutas.

La final del concurso a celebrar el 20 de marzo estará dedicada al gran gastrónomo y antiguo presidente de la primera Academia Andaluza de Gastronomía, Juan Caros Alonso. Los finalistas concursantes, que serán los premiados en cada barrio, tendrán un tiempo limitado para elaborar su tapa en directo y servirla a un jurado de primer nivel.

Los premios a los que se podrá optar serán los siguientes:

• Mejor tapa del concurso. Primer, segundo y tercer clasificado.

• Mejor camarero del concurso.

• Primer campeonato de Recetas de Bacalao, “El Rey del Bacalao de Sevilla”. Primer, segundo y tercer clasificado.

• Mejor tapa tradicional.

• Mejor tapa contemporánea.

• Premio del público.

• Premio especial del jurado al mejor local implicado.

• Premios de los patrocinadores.

Ir Arriba