0
0
0
s2smodern

 

La Asociación Apoloybaco, junto con Bodegas Salado, en la Fiesta de los Sentidos de Almensilla.


El pasado viernes, día 10 de Mayo, y a partir de las 20:00 horas, la Asociación Apoloybaco junto con la Bodega Salado de Umbrete, participaron en la Fiesta de los Sentidos que organiza el Ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña. Poesía, música, pintura y enología se dieron la mano esa tarde noche en Almensilla.

En la planta alta de la coqueta Biblioteca Municipal de Almensilla, más de 50 personas asistieron a una preciosa actividad cultural donde hubo poesía recitada por las poetas Lola Almeyda y Carmen Herrera. y que compartieron sus versos con poetas locales. La actividad poética denominada "Poemartes" sirvió de cauce para que varias personas presentes entre el público que llenaba la bibibioteca, recitaran versos de otros autores.

Tras la palabra recitada, vino la música y en esta ocasión, alumnos/as y profesores/as de la Escuela Municipal de Música de Almensilla, ofrecieron un variado repertorio donde hubo de todo: bel canto, ópera, música clásica y hasta un homenaje al tango argentino a través del tema "Adiós Nonino" del maestro argentino del bandeón, Astor Piazzolla.

La pintura corrió a cargo del artista local Pedro Domínguez, quien explicó a los presentes el contenido de sus exposición pictórica titulada "Pintura Costumbrista Andaluza" que estará expuesta en la Casa de Cultura de Almensilla hasta el 24 de mayo.

Por último, y para cerrar esa preciosa Fiesta de los Sentidos, que la Delegación de Cultura de Almensilla ha organizado en dicha localidad, llegó la hora de la enología, representada en esta ocasión por las Bodegas Salado de Umbrete. Antonio Vázquez, Presidente de la Asociación Apoloybaco, a la vez que hizo un pequeño esbozo de los objetivos de la Asociación Apoloybaco, presentó a Rafael Salado, copropietario de las Bodegas Salado, quien de manera amena y didáctica, presentó el vino que luego fue degustado "El Lagar de Salado Blanco", un vino joven, fresco, afrutado, seco y con un bouqué exquisito.

En este enlace, podreís ver algunas imágenes de la actividad

Ir Arriba