0
0
0
s2smodern
Vino y Blues maridando la presentación de SVQ. Little Boy Quique en concierto con Apoloybaco y la Bodega Colonias de Galeón.

 

En el marco de las actividades culturales de la IV Muestra de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y aprovechando la presentación del vino SVQ por las Bodegas Colonias de Galeón en la Casa de la Provincia de Sevilla, actuó para todos los presentes que abarrotaban la azotea de la antigua Diputación Provincial, el bluesman sevillano Little Boy Quique.

Little Boy Quique, ofreció un precioso concierto con temas de su primer trabajo discográfico titulado: "They Call me Little Boy", un excelente álbum que ya fue calificado por los medios especializados, como uno de los mejores álbumes de blues de 2012.

Little Boy Quique tiene 42 años y es sevillano. Nadie lo adivinaría con sólo escucharlo cantar, pues interpreta blues con verdadera alma de la América sureña. Lo hace en las calles de la capital andaluza, casi siempre en la céntrica avenida de la Constitución: con su guitarra, su voz, su armónica y dos pequeñas figuras de Bart y Maggie Simpson a sus pies. Toca con maestría e intercala su canto de bluesman profundo con agradecimientos en su acento, el andaluz, a los viandantes que le arrojan monedas. En su portal de MySpace, el músico afirma, con esa socarronería que la calle te enseña, que es oriundo de Guadalssissippi (Guadalquivir + Mississippi) y combina su trabajo como solista y autodidacta, con el de la veterana banda de blues sevillana: Bluesville.

El nombre artístico de Quique, según ha contado él mismo al portal La Taberna del Blues, es un guiño a su reducido tamaño. "Empecé a cantar blues tras escuchar una cinta: One way out, de Sonny Boy Williamson [bluesman y poeta de Misisipi, fallecido en 1965]", añade en esta misma conversación. Su principal influencia, sin embargo, es Muddy Waters. "El blues es la vida misma: una putada detrás de otra. También hay cosas buenas, pero son las menos", filosofea.

Little Boy quique, forma parte de esa estirpe de músicos que siempre está presente cuando se habla de blues en España. Músicos en carretera, presente en miles de batallas, luchador incansable y defensor a ultranza d ela pureza del blues; intransigente con la tradiciñon, fiel al estilo que dejaron marcados los grandes de esta música que te pellizca el corazón y te atrapa para siempre entre lamentos y canciones de trabajo.

Ver galería de imágenes de dicha actividad

Otras noticias de la asociación Apoloybaco

Ir Arriba