0
0
0
s2smodern
El vino en la Poesía, un maridaje perfecto en la presentación de nuestro primer vino "12 Añadas de Apoloybaco"

Conducido por Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección literaria de Apoloybaco, un grupo de socias y socios, recitaron versos de la antología poética de Francisco Vélez Nieto titulada "El Vino en la Poesía". La palabra y el verso se unieron así a la fiesta de la presentación de nuestro primer vino: "12 Añadas de Apoloybaco".

 

Luis Miguel nos deleito con unas originales y sugerentes reflexiones sobre el vino y la poesía, declarándose poeta y bebedor. Presentando a las tres poetisas que recitarían varios versos del libro de Paco Velez "El vino en la Poesía"Mª Jesús de Pando fue la primera poeta que con voz firme y pausada leyó el primer poema “Kasida del vino”, de Joaquín Romero Murube, incluido en la recopilación del libro el Vino en la Poesía.

Con una voz suave y delicada nuestra socia y oriunda de Brasil Marcia Devesa recito el poema “El vino”, de Rafael Morales. El vino rojo encierra una gran rosa / un demente clavel enardecido / un palpitar de ensueños y de olvido / en la purpúrea entraña silenciosa.

Cerró este momento poético Juani Olvera con una voz cadenciosa y elegante desparramo por la sala el poema de Ángel Leiva “Nocturno vino”, como los anteriores, también extraido del libro de Francisco Vélez El Vino en la Poesía. Sin duda otro momento mágico de la noche.
Ir Arriba