La estrella de la noche: el descorche de la primera botella de «12 Añadas de Apoloybaco».

Vicente Sanchís, responsable de la sección de Vinos de Apoloybaco, fue el encargado de descorchar la primera botella de «12 Añadas de Apoloybaco», un vino que encierra, aparte de sus uvas, de sus ésteres, alcoholes, carbohidratos, ácidos, polifenoles…, la ilusión, el trabajo, la constancia y sobre todo la pasión y el entusiasmo por la música de jazz, por la cultura del vino y la gastronomía y por la belleza de la literatura, que durante estos últimos doce años ha intentado difundir Apoloybaco.

 

La jornada comenzó como tenía que ser; cargando y descargando el tinto 12 Añadas de Apoloybaco, elaborado con la colaboración de Colonias de Galeón. Y continuó con los preparativos del evento. Eugenio Noguerol, Ángel Madrigal y Pepin Corral, embolsan las botellas que a la salida se les regalará a cada uno de los asistentes.
Nuestras socias y socios escudriñan y oyen con atención los distintos actos que se van sucediendo en este singular evento. Una efeméride para no olvidar. Sin duda, también, los auténticos protagonistas de la noche, sin ellos no sería concebible la permanencia en el tiempo y en el espacio de Apoloybaco. Llega el momento de presentar el vino. 12 años no son algo baladí en la vida de un proyecto, de un colectivo, 12 años era la edad idónea para casarse la jóvenes romanas. El 12 es un número simbólico en la cultura mediterránea. 12 años después de crear esta ilusionante y original idea apolobaquiana, merecía celebrarlo con el elixir de los dioses y de los humanos, por todo ello y algo mas surgió el «12 Añadas de Apoloybaco».
Julián de Colonias de Galeón, fue el encargado de presentar el vino «12 Añadas de Apoloybaco». No fue una presentación al uso, nos hablo del vino sí, pero nos sedujo con su alegoría a las Levaduras: «en el mes de septiembre, se está produciendo una fermentación y cuando todo parece tranquilo, silencioso y reposado, si acercas el oído a la boca de la barrica escucharás el trajín de las levaduras transformando el mosto en vino y sobre todo escucharás su canto». «Ya tenemos la música. Siempre he querido grabar ese sonido. Hacer una grabación del sonido de las levaduras cantando mientras trabajan, como en Tennessee o en Alabama los esclavos negros cantaban el blues en los cotton fields (Campos de algodón)». Este panegírico a las levaduras que convierten el mosto en vino fue seguido con entusiasmo y atención por una sala repleta de buenas amigas y amigos.
Antonio Vázquez, presidente de la asociación, acompañado de la Junta Directiva cierra la parte cultural con una entusiasta alocución sobre la buena salud de la misma y algunos de sus futuros proyectos. Antes de pasar a la parte mas lúdica del evento y mientras se descorcha la primera botella de vino, se proyecta un breve documental sobre las vicisitudes que ha recorrido le elaboración del «12 Añadas de Apoloybaco».
Toca brindar y como siempre decimos desde nuestra fundación, ahora hace doce años, lo hacemos «por las cosas buenas que tienen que venir». Llegó la hora de la cata y desgustación del vino, y para ello nada mejor que acompañarlo de unas deliciosas viandas, servidas con toda profesionalidad y sobre todo la calidad de los productos, por Delicious Tienda Gourmet, de nuestro socio Jose Manuel Massé Tubio.
Una panorámica del Teatro Duque La Imperdible. El vino «12 añadas de Apoloybaco», tuvo una excelente acogida por nuestros socios y socias asistentes. Los propietarios de la Bodega Colonias de Galeón (Julián Navarro y Elena Viguera), departiendo con algunos de nuestros socios en la degustación de «12 Añadas de Apoloybaco».
Comparte