Apoloybaco, en la presentación del espumoso «Umbretum» Brut Nature, de Bodegas F. Salado.

En un de los marcos históricos mas destacados de la hostelería sevillana, como es el Hotel Inglaterra fundado en 1857, es el hotel decano de Sevilla y uno de los mas antiguos de España, se ha presentado en noviembre de 2013, el vino espumoso Umbretum Brut Nature de una de las bodegas mas antiguas, también de Sevilla y su provincia f.Salado.

Sin duda alguna Bodegas f. Salado es una de las bodegas mas dinámicas e innovadoras, no sólo de Sevilla, sino también de toda Andalucía. Fundada en el año 1810 por D. Ramón Salado Llorente en el aljarafeño pueblo de Umbrete, cuenta ya con su cuarta generación al frente de la misma, los hermanos Rafael y Santiago Salado.

Umbretum Brut Nature, es un vino espumoso elaborado según el método tradicional y a partir del mosto de la uva Garrido Fino (uva autóctona del Aljarafe sevillano), este caldo fermenta en botas de roble americano y toma sus características burbujas y crianza en botellas. Totalmente libre de productos modificados genéticamente, este tiraje se realizó en enero de 2013 y degollado en noviembre del mismo año.

Limpio y brillante su color es amarillo pajizo, con una burbuja pequeña y persistente, aromas de pomelo y manzana verde, cítricos y bollería fina. En boca muestra una buena estructura, es sabroso, seco con una agradable acidez muy bien integrada con el carbónico y muy largo.  Es un delicioso vino espumoso que marida tanto con aperitivos como durante toda la comida.

 

El conductor y presentador de este extraordinario evento fue el popular y prestigioso periodista de la cadena SER, Pedro Preciados, un hombre implicado y sensibilizado con los pueblos de Sevilla. Juan Alberto Gónzalez, enólogo de las bodegas f. Salado, fue el encargado de explicar pormenorizadamente las características técnicas y organolépticas de Umbretum Brut Nature.
Rafael Salado junto a su tía Dolores tuvo unas primeras palabras para recordar a su padre Francisco, «alma mater» de la bodega durante gran parte del pasado siglo XX y los primeros años del presente siglo. Dolores Salado, hermana de D. Francisco Salado y tía de los actuales propietarios, con el corazón en la mano y la sabiduría que dan los años, puso el momento mas emotivo del acto recordando a su hermano «Curro».
Una nutrida presencia de medios de comunicación, de críticos y profesionales del mundo de los vinos, así como de otras entidades e instituciones, se dieron cita para conocer y degustar un vino que dará mucho y muy bien que hablar: El Umbretum Brut Nature. La familia Salado arropados por el alcalde de Umbrete D. Joaquín Férnandez, la vice presidenta de la Diputación de Sevilla Dña. Dolores Bravo y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y gerente del hotel Inglaterra D. Manuel Otero Alvarado.
Llego el momento de descorchar y brindar con el recién nacido y por el recién nacido Umbretum Brut Nature. Seguro que por su calidad será todo un éxito y en poco tiempo se agotará esta tirada de 5.000 botellas. Apoloybaco estuvo presente en esta importante cita para los vinos sevillanos, que cada vez mas se están abriendo un honroso y merecido puesto en el panorama nacional de los vinos españoles.
Umbretum Brut Nature, una feliz idea de Bodegas Salado, que viene a complementar la extensa panoplia de vinos existentes en Sevilla y lo que quizás sea mas importante un vino espumoso de un excelente e intenso aroma y con un admirable sabor y frescura. En el año 1313 se le otorga la Carta Puebla a Umbrete considerando dicha carta como el texto fundacional de la villa. 700 años después nace Umbretum Brut Nature, sin duda un homenaje también a la ciudad que lo ha visto nacer. Bienvenido y enhorabuena.
Comparte