Apoloybaco, en la presentación de los vinos de Santi Jordi.

El pasado 28 de enero de 2014, se presentaron en Sevilla los vinos de Santiago Jordi Martín. En un magnifico espacio como es la Taberna El Tabanco, situada en la C/ Rosario, 15. La presentación estuvo organizada por la empresa de Comunicación Gastronómica «Probando, Probando».

Tres vinos tintos de autor, diferentes pero con un mismo cordón umbilical, la mano de Santi Jordi en su nacimiento y elaboración.

Tres vinos de diferentes zonas geográficas: D.O. Toro, Vino de la Tierra de Cádiz y otro de Castilla León (Pedrosa del Rey). También de distintas variedades, pero con una filosofía común: terroir y personalidad.

 

Agustín Bonilla fue el encargado de presentar a Santi Jordi, enólogo, consultor de vinos y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (F.E.A.E). Fachada de la Taberna El Tabanco, un rincón jerezano en el corazón de Sevilla. Un lugar con encanto donde disfrutar de excelentes vinos y deliciosas y originales tapas.
Santi dirigió una pedagógica cata técnica de sus tres vinos: «Ser o no Ser» de la D.O. Toro, 100% Tinta de Toro y 12 meses en barrica de roble francés con una producción de 9.146 botellas. «Margarito & Amapolo» V.T. de Cádiz, 80% Petit Verdot y 20% Graciano, con 6 meses de crianza en roble francés y americano, una edición limitada de 1.155 botellas. Y «Flor de un Día», vino de Castilla León, 100% Tempranillo, con 18 meses en barrica de roble francés y afinamiento final en botas de palo cortado. Produce 2.286 botellas. Una representación de Apoloybaco, junto con los bloggeros de «Comer en Casa», Charo y Antonio, también socios de Apoloybaco, pudimos disfrutar de las explicaciones y enseñanzas sobre estos nuevos vinos de autor, en el que ciertamente destacan la personalidad, exclusividad y sobre todo la calidad de los mismos. Su degustación fue un auténtico placer para los sentidos, donde cada vino mostraba sus propios matices, su propia expresividad, sin duda un tíovivo de sabores y aromas.
«Ser o no Ser», una estupenda combinación de fruta compotada y ahumados, untosidad y tanicidad en boca. «Margarito & Amapolo» fruta negra y bálsamo, sedoso y sabroso en boca. «Flor de un Día», fruta, especies y torrefacto, elegancia y equilibrio en boca. Un brindis por estos tres cautivadores vinos. Santi Jordi, junto a Antonio y Vicente. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), un joven, pero a la vez experimentado enólogo que como sus vinos tiene un gran recorrido en el panorama nacional e internacional del mundo de los vinos. Desde aquí felicidades y muchos éxitos.
Comparte