Apoloybaco, presenta el cómic «Noctis Irae», en la librería La Extra-Vagante.

Día 13 de febrero de 2014, a las 21 horas. Librería La Extra-Vagante, Alameda de Hércules 33. Sevilla.

¿Quieres comprobar lo que puede surgir si mezclamos en una librería el cómic, vino, jazz y gastronomía zombi?. Un placentero apocalípsis que no te puedes perder.

Organiza Ediciones Quilomba y Asociación Apoloybaco. Colabora la Librería La Extra-Vagante.

Entrada libre hasta completar aforo.

Quilomba Ediciones, joven editorial sevillana dirigida por Inmaculada de Pando, acaba de publicar la entrega definitiva del cómic «Noctis Irae», de los autores sevillanos, José María Maesa, Joaquín Díaz, Israel Ramos (guión) y Cristian Pineda (ilustración).

En Marzo de 2012 esta editorial y estos autores publicaban por primera vez con la presentaban del primer capitulo de esta «Ira Nocturna» y que bajo el sevillanísimo título de «La Bulla», narra la historia de una ancestral maldición zombi que se creía enterrada por el paso de los siglos y que resurge en plena Semana Santa sevillana, desatando la «Ira Nocturna».

Con estos dos últimos capítulos titulados «Tos por igual y los valientes» y «Al infierno con ellos», Editorial Quilomba culmina esta fantasía apocalíptica en clave de cómic y por fín se desvelan los grandes misterios que acontecen en las calles sevillanas, como por ejemplo, el rol que juega la sociedad secreta «La Liga de la Ira Nocturna», o el significado de la misteriosa esfera negra encontrada en las excavaciones de la iglesia de El Salvador.

El cómic, a modo de guiño burlón, recoge algunas semblanzas de autoridades y personajes locales, y también, con el desenlace de la historia, tienen protagonismo instituciones como la Moncloa o la OTAN.

Presentará la actividad, la editora de Ediciones Quilomba, Inmaculada de Pando, y el responsable de la sección literaria, Luis Miguel León Blanco.

Comparte