0
0
0
s2smodern
Bodega La Margarita de Constantina, estará presente en la IV Edición de Jazz, Vinos, Literatura y Gastronomía de Salteras con su tinto "2 Juanes"


Para representar la parte enológica en la IV edición de "Jazz, Vinos, Literatura y Gastronomía", Bodega La Margarita ha seleccionado su vino tinto "2 Juanes", un caldo joven cosechado en 2013 y que allá donde se presenta, obtiene unas críticas estupendas.

Que Sevilla y su provincia se han hecho un digno y merecido hueco en el panorama nacional de los vinos es actualmente una realidad tangible. Un claro ejemplo de ello es el avance progresivo que desde su fundación, hace ya catorce años, viene mostrando Bodega La Margarita de Constantina en la Sierra Norte de Sevilla.

La Sierra Norte de Sevilla, constituye hoy en día un Parque natural con una superficie de 177.484 hectáreas. Ésta comarca situada al norte de la provincia de Sevilla forma parte de las estribaciones de Sierra Morena.

La tradición vitivinícola de la Sierra Norte, le viene de lejos, siendo los siglos XV, XVI y XVII uno de sus momentos más esplendorosos, cuando sus vinos eran exportados a América y consumidos por el pueblo y la nobleza, alcanzando una merecida fama, recogida en libros como "Rinconte y Cortadillo", o como en uno de los Sonetos de Lope de Vega. Desde finales de los años noventa del pasado siglo XX se están replantando cepas nobles y recuperando la autóctonas. El objetivo no es otro que la elaboración de vinos de calidad, y a buena Fe que se esta consiguiendo, dando como resultados unos vinos donde el terruño se expresa con autenticidad, llenos de aromas y sabores genuinos. Y este es el caso del vino tinto Pago del Zancú. Selección Sevilla de la Bodega La Margarita que os queremos recomendar para este mes de abril.

Bodega La Margarita; fundada por Raúl Fernández en 1998, un joven emprendedor y entusiasta del mundo de los vinos. La finca donde se encuentra fue adquirida por los actuales propietarios en 1995, recuperando una antigua bodega existente en la que se elaboraba principalmente Mosto de la sierra. Cuenta con unas cuatro hectáreas de viñedo con variedades tempranillo, garnacha, petit verdot y uvas autóctonas con las que aún siguen elaborando el conocido "Mosto de Constantina".

En sus instalaciones perviven métodos tradicionales con nuevas prácticas y técnicas enológicas, lo que les esta permitiendo elaborar distintos vinos como El Castillo de Constantina, un atractivo vino blanco, así como otras marcas: Borboleta, Cistus, Dos Juenes, La Tintorera, todos ellos de una extraordinaria calidad.

Dirección: Ctra. Constantina - San Nicolás del Puerto, s/n - 41450 - Constantina (Sevilla). Tel: 955 95 41 87 / 676 848 570

Ir Arriba