0
0
0
s2smodern

 

14 de junio de 2014. Convocado el VII Concurso Gastronómico Apoloybaco

Playa de La Redondela (Huelva). Receta elegida para concurso: Croqueta Casera

Un año mas la Asociación Apoloybaco organiza su tradicional Concurso Gastronómico poniendo en competición a aquellos socios y socias concursantes que se atreven con las viandas mas típicas de las comidas veraniegas de campo o playa. Si en convocatorias anteriores tuvieron su oportunidad la española tortilla de patatas, los pimientos "aliñaos", filetes empanados, "papas aliñás", el salmorejo y la carne "mecha", en esta VII Edición, la protagonista será la popular "Croqueta Casera", una receta que casi siempre está presente en nuestras excursiones al campo o a la playa.

La cita prevista es para el sábado 14 de junio, en la Playa de La Redondela (Huelva), en las instalaciones que gentilmente nos ofrece la Caja de Previsión Social de la antigua fábrica de Astilleros de Sevilla. Este concurso se celebrará dentro de una jornada de convivencia en la playa, como viene siendo habitual en los últimos años.

Os animamos a concursar preparando esas recetas creativas de la abuela, pensando en emular a nuestras madres y abuelas que conseguían hacer de ese sencillo plato, unas viandas excelentes: "Creatividad, tradición e innovación al poder".

Pero no olvidemos que es una vianda para degustar en el campo o la playa, lo que tiene que hacernos imaginativos en su presentación, en la fácil forma de poder degustarla en compañía de nuestros familiares y amigos sin excesivo “herramentaje”.

Las anteriores ediciones han mostrado un alto grado de calidad en los concursantes y platos presentados, mostrándonos el potencial gastronómico que tenemos a nuestro alrededor.

Los datos técnicos de este encuentro son los siguientes:

Salida: 9:00 horas de la mañana del sábado 14 de junio.

Lugar de salida: Frente a la Portada de la Feria en los Remedios.

Regreso: 19:00 horas desde La Redondela del mismo día 14 de Junio.

La asociación ha dispuesto un autobús para aquellos socios que no deseen llevar sus propios vehículos.

Precio por plaza en el autobús: 25 € (incluye autobús ida y vuelta, almuerzo y bebidas)

Precio por asistente que no utilice el autobús: 20 € (incluye almuerzo y bebidas)

Fecha límite para la inscripción: 7 de junio. Inscripción al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuenta de ingreso de las inscripciones: ES48 2100 8415 5622 0019 8632

Al realizar el ingreso de debe hacer constar el nombre de quien lo realiza y en concepto poner “Concurso gastronómico”

Las plazas en el autobús están limitadas a 55 y se adjudicarán por orden en los ingresos en la cuenta de la asociación.

En esta ocasión, la receta elegida para el concurso es la de "Croquetas caseras", en cualquiera de sus modalidades, receta muy socorrida que no puede faltar en nuestras salidas al campo o la playa.

Podrán presentarse todos los socios que lo deseen, aportando al menos media docena de croquetas, que después de la valoración del jurado, serán degustadas durante la jornada de convivencia, .

El jurado valorará especialmente:

• El sabor

• La presentación del plato.

• La facilidad para su degustación en el campo o la playa.

• La conjunción y armonía de los diferentes ingredientes.

• La creatividad aportada en la elaboración.

Os animamos a participar tanto en la jornada de convivencia como en el concurso.

Ir Arriba