El pintor carmonense y socio de Apoloybaco, José Luís Mancera, dona un óleo a nuestra asociación.

Nuestro socio número 240, José Luís Mancera Jiménez, tuvo recientemente otro gran gesto con nuestra asociación al donar una de sus magníficas obras pictóricas a nuestra asociación. Prolífico pintor costumbrista, excelente retratista y gran paisajista, José Luís Mancera ha plasmado en el cuadro donado a nuestra asociación, uno de los rincones más típicos de la ciudad de Sevilla como es el famoso Templete de la Cruz del Campo.

El famoso templete fue construido en 1380 (hace la friolera de más de 700 años) por la antigua y primitiva Hermandad de Los Negros (originaría de la actual de «Los Negritos»), y era originariamente un humilladero donde finalizaba el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo.

La Junta directiva de la Asociación Apoloybaco agradece este nuevo detalle de nuestro socio y cumpliendo el deseo de José Luís, que no era otro que colaborar en la medida de sus posibilidades al desarrollo de nuestra asociación, la Junta Directiva ha acordado sortear el cuadro entre los socios asistentes al VII Concurso Gastronómico que celebraremos el próximo 14 de Junio en la playa de la Redondela. Se cumplirá así el deseo de José Luís de forma que la donación del óleo sirva a los fines que el donante pretendía: Que la Asociación Apoloybaco pueda seguir autofinanciándose para seguir desarrollando sus actividades culturales.

Visita el blog y conoce las obras del pintor José Luís Mancera.

Comparte