Apoloybaco en la presentación pública de las «Rutas del Vino y Licores» de Sevilla.

Rutas del vino La Ruta de los Vinos y Licores de la provincia, es una iniciativa promovida desde la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y los productores de vinos y licores sevillanos que pretenden, no solo revalorizar los caldos sevillanos, sino vertebrar una oferta turística de calidad en la que la gastronomía y la enología cobren especial protagonismo.

La presentación, que contó con una magistral presentación de nuestro compañero responsable de la sección de vinos y enología de Apoloybaco, Vicente Sanchís Belmonte, tuvo lugar el pasado martes, día 1 de julio en La Revuelta, un espacio singular, creativo y cultural en el centro de Sevilla. (Calle Siete Revueltas nº 33 de Sevilla). El acto estuvo dirigido por Carmen Alcolea, encargada de Productos de ViveTu, y junto a ella presidieron la mesa, Julián Navarro, bodeguero y presidente de la Asociación de Vinos y Licores, y Vicente Sanchís, vicepresidente de la Asociación Apoloybaco.

Mas de 100 asistentes se congregaron en un espacio donde prevalece la cultura para escuchar la oferta turística de la empresa ViveTu cuyo objetivo primordial son, además de potenciar las visitas a las bodegas y a las destilerías, es dar a conocer los vinos y licores de la provincia, sus raíces, sus procesos de elaboración, sus sabores y f amiliarizar y fidelizar al ciudadano con ellos por la vía del enoturismo como nueva vía de conocimiento y entretenimiento.

ViveTú, llevó a La Revuelta el cante de José Valencia y el toque de la guitarra de Antonio Malena, y a la finalización del acto, varias empresas sevillanas participantes en esta campaña de promoción enoturistica, obsequiaron a los asistentes con unos magníficos quesos de Los Vazquez, una exquisita regañá D. Pelayo, especial para catas, fabulosos vinos de las Bodegas Colonias de Galeón, González-Palacios, F.Salado, El Duende y Bodegas Loreto así como de unos riquísimos licores de la destilería La Violetera de Constantina.

A partir del próximo mes de Septiembre, la Asociación de vinos y licores de Sevilla, pondrá en marcha este proyecto con las rutas, ya organizadas, al Aljarafe sevillano, a la Sierra Norte, al Bajo Guadalquivir y a la Campiña sevillana.

Comparte