0
0
0
s2smodern

 

 

Francisco Vélez Nieto, recibe el I Premio Mecenas de la Literatura Andaluza, "Manuel Altolaguirre" de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía.

 

VELEZ Nuestro socio, el escritor, poeta y crítico literario sevillano, Francisco Vélez Nieto (Lora del Río-1935), ha sido galardonado recientemente con el I Premio Mecenas de la Literatura Andaluza "Manuel Altolaguirre", otorgado por la asociación Colegial de Escritores (ACE) de Andalucía.

El premio ha sido otorgado por su decidida vocación, a lo largo de su vida literaria, en pro de los escritores y las letras andaluzas, propiciando la difusión y la visualización de autores andaluces y de su obra, así como por su vocación literaria que los ha llevado a desarrollar una obra personal de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional.

Junto a Francisco Vélez Nieto, también ha sido premiado el ensayista, poeta, narrador y crítico literario, Francisco Peraltó Vicario (Málaga-1942).

Nuestra más sincera enhorabuena a estos dos ilustres poetas andaluces que con su obra literaria, dan esplendor y brillantez a las letras en Andalucía. Un sentido abrazo a nuestro querido socio y amigo, Francisco Vélez Nieto, Paco Vélez para sus amigos, y nuestro reconocimiento más profundo. Es un orgullo para la Asociación Apoloybaco contar entre nuestros miembros a tan ilustre poeta.

 

 

 

Ir Arriba