IV Ciclo de «Jazz, vinos y literatura». Apoloybaco conmemora el centenario de «Platero y yo», en la VIII Semana del Libro de Salteras.

«La Magia de Juan Ramón. 100 años con Platero».

Como estaba previsto, el pasado viernes 25 de abril de 2014, a las 21:30 horas, dio comienzo en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Salteras la IV Edición de “Literatura, Vino, Jazz y Gastronomía de la Villa de Salteras”, una actividad desarrollada por la Asociación Apoloybaco con motivo de la VIII Semana del Libro de Salteras.

El Primer Centenario de «Platero y yo», obra cumbre en narrativa de Juan Ramón Jiménez, fue el hilo conductor del acto literario. Durante el mismo, los niños y niñas de la localidad de Salteras, leyeron párrafos de «Platero y Yo».

La actividad, denominada, «La Magia de Juan Ramón. 100 años con Platero», fue presentada por Luis Miguel león Blanco, responsable de la sección de Literatura de Apoloybaco, y fue una estupenda forma de rendir homenaje a uno de los grandes maestros de la literatura y la Poesía española.

Tras la lectura de fragmentos del inmortal libro de Juan Ramón Jiménez, subieron al escenario la actriz y cantante Lola Botello y el guitarrista, Chiqui García. Presentados por Antonio Vázquez Cruz, responsable de la sección de Jazz de Apoloybaco, ambos forman «LOLA BOTELLO & CIA», un dúo que interpretó «La Arrulladora», un programa musical-literario en torno a Platero y yo.

Y en el apartado enológico, fue la prestigiosa bodega «La Margarita» de Constantina, (Sevilla), la que presentó sus vinos a los presentes. Vicente Sanchís Belmonte, responsable de la sección de vinos de Apoloybaco, dio la palabra al bodeguero Raúl Fernández, propietario de la bodega y que explicó como en la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en sus viñas de Constantina, se hacen vinos de muchísima calidad. Raúl Fernandez, ofreció una disertación sobre los orígenes de la bodega, las uvas que vinifícan y los productos (mostos, tintos y blancos) que comercializan. Los presentes pudieron confirmar la calidad de sus caldos, degustando por gentileza de la Bodega, el vino tinto «2 Juanes», que fue muy apreciado por los asistentes.

Los vecinos de Salteras aportaron, como en ocasiones anteriores, lo mejor de la gastronomía saltereña.

 

Comparte