0
0
0
s2smodern
MARIDAJE DE TAPAS Y VINOS DE NUESTRA SOCIA BELIKA ACIÉN

 

Gastronomía y vinos es un binomio casi perfecto, pero si además se disfrutan entre amigos, entonces es algo sublime. Pues bien nuestra amiga y socia Belika Acién fue la organizadora de un maridaje de tapas y vinos de las bodegas Luis R. de la Rioja Alavesa, en un encantador lugar como es La Tienda Taller "Comunidad de la Lana" en la calle San Luis en Sevilla.

La tienda es bastante particular, está dedicada principalmente a la venta de mermeladas y productos ecológicos, que su dueño Balduino Hernandez elabora de forma totalmente artesanal y exclusivamente con frutas y verduras de su propia huerta ecólogica que tiene en Almonaster La Real, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena.

Belika, gran cocinera y escritora, cuenta también con un blog "Entre fogones" presento su amplio surtido de tapas preparadas por ellaUn grupo de socias y socios de Apoloybaco estuvieron presentes en este nutritivo y delicioso evento

Los tres vinos que se cataron fuero; en primer lugar De Luis joven ( maceración carbónica ). De Luis Crianza, elaborado exclusivamente, a partir de la variedad tempranillo y De Luis R. Selección EspeciaL, vino especialmente selecionado por la familia entre sus mejores y mas antiguas parcelas.

Belika sorprendió a los asistentes con unas excelentes tapas: brochetas de tomatitos cherry con queso feta marinadas en aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, y un toque de finas yerbas, tartaletas de morcilla ibérica con cebolla caramelizada, queso Gorgonzola y piñones, entre otras mas.

Las tapas y los vinos también estuvieron acompañados de una sopa que se ofreció a modo de entrada, y preparada por Balduino: Sopa de tomate rosado al estilo de Almonaster la Real.

Fue un encuentro muy agradable, como siempre muy ilistrativo, pues también conto con la presencia de José Masset, peropietario de la tienda on-line deliccius y Pedro Cantero, antropólogo y gastronomo.

Ir Arriba