Apoloybaco, presente en el Congreso Científico: «El vino de Jerez durante los 80 años de la D.O: 1935-2015».

congreso-científico-jerez

Apoloybaco estará presente en otra de las actividades programas por el Consejo Regulador de la D.O Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar para conmemorar los 80 años del nacimiento de dicha denominación de origen y su Consejo regulador: Un Congreso Científico que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2015 en la sede del Consejo Regulador en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El Comité Centífico de dicho Congeso, que entre otras funciones será el responsable de seleccionar las comunicaciones a incluir en el programa y en la posterior publicación de las Actas, estará compuesto por los siguientes miembros:

– Don José Manuel Aladro Prieto
– Don Carmelo García Barroso
– Don José Luis García Ruiz
– Don José Antonio López Sánchez
– Don Javier Maldonado Rosso
– Don Alberto Ramos Santana
– Don César Saldaña Sánchez
PONENCIAS MARCO Y AVANCE DE PROGRAMA
Igualmente, ha quedado confirmada la nómina de ponentes que desarrollarán las nueve ponencias marco que desarrollarán las áreas temáticas.
– La ponencia relativa al Consejo Regulador y a otras instituciones representativas de los vinos de Jerez correrá a cargo de Don José Luis García Ruiz, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz y ex-Presidente del Consejo Regulador.
– La relativa a la renovación enológica y el análisis de las innovaciones técnicas introducidas en la vitivinicultura del jerez durante los últimos 80 años será presentada por Don Carmelo García Barroso, Catedrático de la Universidad de Cádiz y director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas.
– En el caso del análisis histórico y del contexto social del período analizado y de sus antecedentes, la amplitud de la temática aconseja su división en tres ponencias distintas, en función del enfoque y de los períodos analizados. Dichas ponencias correrán a cargo de Don Javier Maldonado Rosso, Doctor en Historia por la UCA y Director del Centro Municipal de Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María; de Don Alberto Ramos Santana, Catedrático de Historia Contemporánea de la UCA y director del Grupo de Estudios Históricos Esteban Boutelou; y finalmente, de Don Álvaro Girón Sierra, Investigador de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
– La ponencia relativa a urbanismo, renovación arquitectónica y patrimonialización bodeguera en el Marco del Jerez será desarrollada por Don José Manuel Aladro Prieto, Doctor en Arquitectura por la Universidad de Sevilla.
– La correspondiente a la comunicación y la imagen del vino de Jerez durante los últimos 80 años correrá a cargo de Don Antonio Leal Jiménez, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de la UCA, además de ex-Director de Marketing de Bodegas Terry.
– La estructura empresarial del sector bodeguero jerezano desde 1935 hasta nuestros días será analizada en su ponencia por Don Enrique Montañés Primicia, Doctor en Historia y profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la UCA.
– Finalmente, la ponencia relativa a los mercados tradicionales del Sherry y su evolución desde 1935 será desarrollada por Don César Saldaña Sánchez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense y actual Director General del Consejo Regulador.
INSCRIPCIÓN
El período de inscripción se extenderá desde el 10 de septiembre hasta el 20 de noviembre.
Comparte