Taller Estudio de Jazz Vocal, organizado por ASSEJAZZ, con Lola Botello y Natalia Ruciero.

jazz

La Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ), de la que la Asociación Apoloybaco forma parte, anuncia la puesta en marcha de un taller de formación y estudio dirigido a vocalistas que quieran desarrollar sus habilidades como cantante orientándolas hacia el género del Jazz que estará coordinado por las cantantes Lola Botello y Natalia Ruciero.

El taller ofrece dos módulos, uno de TÉCNICA VOCAL en el que cada alumno debe mantener una rutina de práctica e introspección para preservar la consistencia de su voz. En este módulo se trabajará de forma práctica todos los aspectos que componen nuestro instrumento: respiración, resonadores, articuladores, extensión tonal, interpretación, audio-percepción e higiene vocal.

El segundo Taller es sobre LENGUAJE DEL JAZZ y se repasaran los conceptos básicos de armonía con ejercicios prácticos con los que afianzar y dar sentido a la teoría musical, orientando todo el trabajo hacia el género del jazz.
Cada mes se propondrá un tema standard para estudio: Se analizará estilística y armónicamente y se aplicaran de forma práctica los conceptos aprendidos.

El único requisito para poder aprovechar este taller de estudio es conocer la notación musical (figuras y alteraciones, compás) y tener ganas de crecer en tu forma de cantar  y desarrollarla dentro del jazz. El taller de estudio se convocará 2 veces al mes, en domingo, desde Octubre de 2015 hasta Junio de 2016.

En cada sesión se impartirán los dos módulos en los siguientes horarios:

11:30 a 12:30h: TÉCNICA VOCAL
13 a 14:30h: LENGUAJE DE JAZZ

El Taller se desarrollará en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo).

Comparte