Elena Viguera Martos, socia de Apoloybaco, galardonada con el Premio Andalucía de Agricultura y Pesca.

elenaNuestra socia Elena Viguera Martos. ha sido galardonada con el Premio Andalucía que concede la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la modalidad común de Agricultura y Pesca y en el apartado de “Iniciativa de Mujeres”. Por su participación al frente del proyecto de viticultura ecológica en las Bodegas de Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra, y su labor pedagógica en el terreno agroambiental al frente de la Granja-Escuela “Cuna” en el término municipal de Espartinas (Sevilla).

El galardón ha sido entregado por el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz. En su discurso, Elena Viguera quiso compartir el premio con todas aquellas mujeres andaluzas que de manera anónima trabajan diariamente en pro de la igualdad de la mujer y que participan del esfuerzo colectivo para hacer de Andalucía una tierra próspera y culta.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, que cerró el acto, ha enmarcado estos premios en «el reconocimiento a la calidad y a la innovación» del sector agroalimentario andaluz y ha destacado que los éxitos de los galardonados evidencian «el avance» que el medio rural andaluz ha consolidado en los últimos años.
elenaPor su parte, la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, señaló que los premiados son un buen ejemplo de la «enorme diversidad del medio rural andaluz» y una «pequeña muestra» del «entorno dinámico y productivo que es hoy» el sector agroalimentario de Andalucía,
La undécima edición de estos premios han reconocido también a la empresa familiar jerezana Rancho Cortesano Museo de la miel, en la categoría de sostenibilidad; a la empresa de Cuevas Bajas (Málaga) Esali alimentación, en innovación: y a la cooperativa de Conil de la Frontera (Cádiz) Nuestra Señora de las Virtudes, en el segmento de diversificación.
En el ámbito pesquero han resultado galardonados Piscícola de Trebujena S. A. (PISTRESA), como reconocimiento a la sostenibilidad; el Campus de Excelencia Internacional del Mar, (CEIMAR), un proyecto impulsado por catorce universidades y entidades españolas, en el capítulo de innovación; y Pesquerías de Almadraba, de Barbate (Cádiz), en el capítulo de diversificación.
En el ámbito agropesquero han sido reconocidos la empresa Aceites Andaluces Sierra Mágina, de Bédmar (Jaén), EFE AGRO, como premio al mejor trabajo de Difusión de las Producciones Agrarias y pesqueras de Andalucía, además de nuestra socia Elena Viguera. La mención especial «Miguel Manaute» ha recaído en el ganadero almeriense Francisco Valera Valera por su labor al frente del sector porcino de la comarca Costa de Levante Bajo Almanzora y de la provincia de Almería.
Nuestra más sincera y efusiva enhorabuena a nuestra amiga y socia, Elena Viguera y a todo su equipo de trabajo que ha hecho posible este reconocimiento institucional, el más prestigioso que concede la Junta de Andalucía en materia de Agricultura y Pesca.
Comparte