baratilloLa Institución Literaria Noches del Baratillo de Sevilla, asociación cultural y poética decana de la capital andaluza, fue fundada en 1950 por los poetas Manuel Barrio Masero y Florencio Quintero y más de medio siglo después, sigue siendo un lugar de referencia desde le punto de vista poética, cultural y literario.
 
Entre sus actividades destaca la convocatoria del Certamen de Poesía Joven que lleva el nombre de uno de sus fundadores, el poeta sevillano Florencio Quintero y cuyos premios se entregaron el pasado 28 de Enero.
 
El acto de entrega de premios se celebró en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo y tras el reconocimiento a los premiados, se celebró la ya tradicional velada literaria que organiza la institución literaria decana de la ciudad de Sevilla. El acto estuvo conducido por los poetas, Pilar Alcalá y Manuel Ramila. 
 
Dificultades de última hora, impidieron la presencia física en el acto de la poeta sevillana, Julia Uceda, Premio Nacional de Poesía e Hija Predilecta de Andalucía, aquién la Institución Literaria Noches del Baratillo, pretendía dedicarle el acto de entrega de premios. 
 
Enhorabuena a nuestros socios y amigos, que son muchos, de la Institución Literaria Noches del Baratillo por ser, durante más de medio siglo, un referente literario y poético de primera magnitud en Sevilla y en Andalucía.
Arriba