Feliz Año Nuevo 2016, a todos nuestros socios y visitantes de Apoloybaco.

2016Estimados socios y socias, estimados suscriptores al boletín de la Asociación Apoloybaco. Llega a vosotros el primer boletín cultural de nuestra asociación en este año 2016, un año del que esperamos sea mucho mejor para todas las familias españolas.

La cultura viene siendo, y no tiene visos de que haya cambios a corto plazo, la gran damnificada en las inversiones públicas donde las partidas presupuestarias, o no existen, o se desploman. Seguimos soportando un IVA cultural del 21%, una cifra que hace inviable abordar desde la iniciativa privada, y también desde la pública, actividades culturales de manera programada y planificada. Cultura es libertad, y ningún país civilizado puede desatender esa necesidad imperiosa y prioritaria del ser humano.

Nuestra asociación ha sufrido en primera persona esa situación. Y ello a pesar del esfuerzo enorme de nuestros socios y socias para aportar de su bolsillo la realización de numerosas actividades ahora que el grifo de las subvenciones para realizar actividades culturales lleva cerrado mucho tiempo.

Así y todo, hemos cerrado 2015 con más de treinta actividades culturales realizadas; seguimos poniendo a disposición de nuestros socios y subscriptores el boletín cultural de nuestra asociación que próximamente llegará al emblemático número 100, hemos renovado durante 2015 todo el diseño de la nueva web  y la hemos hecho accesible a todos los dispositivos táctiles, hemos reforzado nuestra presencia en las redes sociales y hemos aumentado ligeramente el número de asociados a Apoloybaco.

2016 ya está aquí y el nuevo año supondrá, con toda seguridad, un nuevo reto para nuestra asociación cultural. 2016 no es un año cualquiera en la corta vida de nuestra asociación. Cumpliremos allá por Octubre, nuestro XV Aniversario en Internet, al mismo tiempo que nuestra asociación cumplirá los 10 años de vida. Pretendemos segir siendo y en la medida de nuestras posibilidades, un referente cultural y social en nuestros ámbitos de actuación: El Jazz, La Literatura Los Vinos y la Gastronomía. Esperamos, como siempre, estar a la atura de las circunstancias, y compartir proyectos y actividades con todos vostros.

En nombre de nuestra Junta Directiva, quiero felicitar a todos nuestros socios, socias, subscriptores, amigos de Facebook y visitantes de nuestra web, el Año Nuevo con el ferviente deseo de que 2016 sea el año donde veáis realizado vuestras ilusiones y proyectos. Os propongo brindar para que vuestros deseos se cumplan.

La Junta Directiva de la Asociación Apoloybaco.

Comparte