Lleno absoluto en IX Ciclo de "Jazz y Cine" de Apoloybaco.

En colaboración con el Festival de Jazz de Universidad de Sevilla.

Gran éxito del IX Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos de Salteras.

Federico García Lorca, The Jam-Tonic y Bodega La Margarita, protagonistas.

Concluyó el Taller de cocina básica de Apoloybaco.

Entrega de diplomas por la Asociación "Come en Casa".

Premio de la academia del Gazpacho Andaluz.

Antonio Vázquez, Presidente de Apoloybaco, recibe el reconocimiento.

El mundo del vino en Sevilla premia a Vicente Sanchís.

Nuestro vicepresidente fue homenajeado, por su labor cultural y enológica.

Prev Next
LOGOFue solo hace 25 años, cuando comenzó la vida virtual del hombre en internet. Sólo un cuarto de siglo ha transcurrido desde que comenzaron a extenderse los famosos "vínculos de hipertexto" que originaron los sitios web y que en solo 25 años se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas para millones de seres humanos.
 
Era 1991 y sólo 10 años después de aquella génesis, comenzó la aventura cibernética de Apoloybaco, un sitio web de marcado caracter cultural y que desde Sevilla, en España, y sin ánimo de lucro, intentaba ser una referencia cultural en cuatro grandes actividades del ser humano: la música, la enología la literatura y la gastronomía.
 
El sito web de Apoloybaco empezó a andar junto con el primer año del Siglo XXI. Un 25 de Octubre de 2001 salió a la luz las primeras líneas y las primeras imágenes de un proyecto cultural que pretendía, desde un perfil no profesional ni comercial, fomentar la música de jazz, los vinos españoles, la literatura castellana y la gastronomía española.

Durante todos estos 15 años hemos procurado mantenernos fiel a esa filosofía inicial sin dependencias de ningún tipo. Sólo 5 años después de inaugurarse la web, los creadores de la misma: Luis Miguel León Blanco, Vicente Sanchís Belmonte y Antonio Vázquez Cruz, decidieron dar un paso más en la interrelación comunicativa de los usuarios de la web. Así nació en Enero de 2006, la Asociación Cultural Apoloybaco, que ahora cumple su X aniversariuo, y cuyos fines eran los mismos que los postulados del sitio web: desarrollar, fomentar, trabajar y difundir nuestras cuatro pasiones citadas.
 
10 años después, y pese a la situación de crisis económica en la que está inmersa España desde hace más de un lustro, la Asociación Apoloybaco cuenta con cerca de 1500 asociados; su presencia en la red se ha extendido por los cuatros puntos cardinales del globo y sus instrumentos de comunicación se han modernizado para afrontar el reto que supuso la irrupción de las redes sociales. Nuestra página web es visitada por 8000 personas distintas cada día; más de 2 millones de visitantes al año; más de 10 millones de consultas a través de sus artículos y páginas y es hoy, sin  duda alguna, una referencia indispensable cuando se trata de hablar de jazz, vinos, literatura y gastronomía en España. Sólo por ello, mereció la pena crear la web de Apoloybaco.
 
2016 se presenta apasionante para todos nosotros. Con nuevos retos por delante y con la obligatoriedad de adaptarnos a entornos y circunstancias distintas a las que hicieron posible, hace ahora 15 años, el nacimiento de la web. Brindamos por ello con todos nuestros socios y socias, amigos, seguidores de Facebook y subscriptores de nuestro boletín cultural, el mismo que en el próximo mes de Marzo de este año bisiesto que acaba de comenzar, cumplirá su número 100.
 
A través del mismo y de nuestra página web, iremos informando a nuestros socios y socias de las actividades culturales que realizaremos en este año 2016 y donde nuestro aniversario tendrá especial protagonismo.
 
Gracias a todos y a todas las personas que nos habeís acompañado en esta travesía durante los últimos 15 años de navegación.

Próximas Actividades.

Ciclo de Jazz y Cine

 

cine logo portada

 

Multimedia

 

multimedia-apoloybaco

 

Asóciate

 

 

Encuentro Cultural

 

 

Arriba